martes, 18 de mayo de 2010

XVII LA ESTRELLA



Descripción de símbolos:

Una mujer desnuda se encuentra volcando dos jarros de agua. Esta mujer representa el poder y la belleza de la madre naturaleza, que puede percibirse con los sentidos internos. En el arte de meditación, la naturaleza, despojada de los velos y vestidos que la cubren y ocultan, se muestra ante el sabio tal y como es, permitiendo contemplar un universo inteligente, coherente y armónico. En el cielo aparecen siete estrellas blancas, que representan los siete chakras, tres activos, tres pasivos y uno neutro, rodeando auna gran estrella dorada, que se relaciona con la estrella de sirio. Con ello se indica que a través de la meditación cómo el verdadero aspecto del universo puede ser comprendido y tambíen que para ello es necesario equilibrar las energias psicofísicas que corresponden alos chakras. Sobre el árbol se está posando un pájaro rojizo (Un ibis) para indicar que la volatinera mente debe aprender a parar quieta en un lugar, ya que esto es meditar: concentrar la mente en una idea, una imagen, un símbolo, un sonido. El árbol es el viejo roble, representante del sistema nervioso central y del cerebro. Las flores del lugar tienen un claro aspecto fálico insinuando que en la meditación la libido queda elevada, esto es sublimada. La montaña violeta es la montañna sobre la que pasea el Locodel tarot, y la que podrá ser alcanzada a través de las técnicas mentales de la concentración, meditación, contemplación e identificación.

XVII LA ESTRELLA

Conceptos Generales:

Fe, esperanza, optimismo, ilusiones cumplidas, bendiciones, premio, suerte, entrar en una racha de bendiciones, de regalos divinos, confianza en uno mismo en la vida y en los demás, intercesión divina a nuestro favor, nuestras oraciones o peticiones han sido escuchadas.
XVII LA ESTRELLA INVERTIDA:

Conceptos Generales:

falta de fe, pesimismo, apatía, desconfianza, no esperar regalos de nada ni de nadie, mala suerte, mala racha, falsas esperanzas, esperanzas frustradas, falta de confianza en nosotros mismos, dudar sobre uno mismo y sobre los demás, ser fácilmente influenciable y manipulable, baja autoestima falta de merecimiento

4 comentarios:

  1. vaya mis cartas del tarot y la estrellas es la esperanza es lo ultimo que se pierde no la perdamos pues besitos gaviota

    ResponderEliminar
  2. Hola Isis interesante el significado de la estrella. Apropósito de símbolos, es cierto que Isis es la inspiración de la tan famosa paloma de la paz???
    Lindo blog!! abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad nunca habia escuchado eso de la paloma de la paz jaja pero bueno lo mirare, Gracias Gaia por pasarte por aqui un saludoo

    ResponderEliminar
  4. Hoy mi visita es más bien para decirte que voy estar ausente unos días debido a un viaje que tengo que hacer, no teniendo el gusto de pasar a visitarte hasta la semana del siete de junio en adelante, que me acercaré a dejarte mis huellas felinas a mi regreso, para que sepas que estoy de nuevo tu lado.

    Y por el mismo motivo esta semana ya me es impensable despedirte el tan codiciado fin de semana, haciendo presente desde aquí y en este momento.

    Estaré sin saber de ti unos cuantos días pero quiero que sepas que te llevo en mi corazón, con deseos de un pronto regreso para encontrarme de nuevo con tus letras la esencia que atesora tu presencia.

    Disculpame y no me olvides.

    Esta que siempre te ha apreciado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario