martes, 30 de diciembre de 2008

2- La Sacerdotisa


Descripción de símbolos :

La corona
que lleva la sacerdotisa, representa las tres fases de la luna a su izquierda creciente, llena y decreciente, la corona también habla de poder.

El vestido azul representa la espiritualidad, el color azul en metafísica significa que esta dentro de la voluntad del padre y al poder.

El libro, el libro de porta enrollado, es la Torá “el libro de la ley”y hace referencia la sabiduría en metafísica se habla de los principios herméticos, (la sabiduría oculta) cuando se conocen y se aprenden a manejar las energías que rigen en el mundo, al hombre le es más fácil enfrentarse a los problemas de diversa índole.
La cruz desde antes de cristo , la cruz es un símbolo universal, representa un equilibrio perfecto del plano terrenal ( el aspa horizontal evoca a este plano, el horizonte, el eje pasivo) y del plano espiritual (aspa vertical que expresa el plano, el cielo, el eje activo) el punto donde se cruzan es el equilibrio perfecto. La cruz simboliza el Nº 4 y el cuaternario. Hace referencia a quien la lleva a una persona religiosa.

La luna a sus pies es un símbolo típico que tienen las vírgenes a sus pies este arcano representa al madre divina a toda la energía femenina divina, pero muy en especial a la madre Isis ( diosa egipcia) esta diosa guarda relación con la intuición, con los sueños, con el astral...
La luna regula la menstruación los líquidos del cuerpo el agua ...

Las dos columnas hace referencia al principio de polaridad, luz y oscuridad. Representa las dos columnas de la entrada al templo de Solomón
La columna blanca Jakin representa la luz y hace referencia a Yavhé que es el Dios patriarca. La columna negra Boaz representa al polo opuesto, a la oscuridad ( a baal”demonio”) esposo de Astate, la reina de los cielos lunar semítica de los hebreos esta representada por la luna símbolo de la noche.

Vemos en este arcano que la polaridad esta equilibrada hay un equilibrio entre la luz y la oscuridad (solo equilibrando nuestras polaridades podemos obtener el poder y la sabiduría de la sacerdotisa.

El velo que está detrás de las columnas representa el velo de la ignorancia, y a la Porta Coehli ( puerta del cielo) porque el hombre ignorante no puede penetrar en el “Santu Reinum”en el santuario, por carecer de sabiduría necesaria (también representa el himen de la mujer que esta intacto).

Las granadas y las palmeras las grandas representa los genitales femeninos y la palmera los genitales masculinos de nuevo esta presente el principio de polaridad el ying y yang.


Conceptos generales:

Cosas ocultas, clarividencia, intuición, misterios, cosas veladas, algo que no esta relevado, periodo de gestación, crecimiento interior, silencio, discreción, reserva, meditación, sabiduría, sentimiento religioso, situaciones que solo la intuición puede resolver. Subconsciente.


LA SACERDOTISA (INV)


Conceptos generales:

Rencores, cosas ocultas, cotilleos, habladurías ( mas que nada de mujeres)
No escuchar la intuición, engaños, objetivos escondidos, traiciones, falta de equilibrio y serenidad, manipulaciones, hipocresía, malas lenguas, cotilleos a tus espaldas, indiscreción, no meditar lo suficiente, revelar secretos ocultos.

Escrito por : Isis,Olga.

4 comentarios:

  1. Un blog bastante bien trabajado, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isis! me encanta tu blog, es muy completo y está muy bien elaborado, no sólo la sección de cartas del tarot sino todos los temas q tocas, para los amantes del esoterismo debe ser un blog de referencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapa me alegro que te guste intento ser muy detallista jeje besitos;)

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu blog esta super avanzado desde q yo lo vi jaja me alegroo y ademas me ayuda muchoo!! y tu tambien me ayudas muxo para mi eres como mi maestra jaja besos

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario