jueves, 29 de enero de 2009

0,4- EL EMPERADOR


Descripción de símbolos :

El Emperador es una figura regia, severa y con una larga barba blanca que representa su experiencia y sabiduría. Está sentado en un trono de piedra decorado con cabezas de carnero, símbolos de la potencia masculina fecundadora que nos recuerda al Dios egipcio Amón, cuyo animal sagrado era el carnero.. Viste una túnica roja y lleva un manto de púrpura, que muestra su dignidad real, pero bajo ambas prendas podemos entrever la armadura que lleva; el emperador es rey, pero también guerrero. Eso también nos lo muestra la corona que luce, semejante a un yelmo, a la vez señal de realeza y atributo de soldado.

En posición normal: Persona, posiblemente varón pero no necesariamente, poderosa y con autoridad. Hombre experimentado y hábil. Autoridad, poder establecido. Patrocinio de un mecenas. Protección o guía de un padre o tutor. La ley, representada en un juez o en un personaje parecido. Esta carta también indica que debe dominar la razón y el sentido práctico. Virilidad, varón fértil.

Conceptos generales:

Situación sólida, jefe, padre, las instituciones, dureza, fortaleza, poder terrenal, estabilidad, equilibrio, astucia, control, dirigir, mandar, fuerza, protección, autodominio, sólido, madurez, dotes de mando, mente cerrada, autoridad, vigoroso, constructivo.

El emperador invertido:

Conceptos generales:

Inmadurez, desequilibrio, mezquino, crueldad, tiranía, egoismo, avaricia, avaro, demasiado severo, mal jefe, mal padre, desconfiado, dominante, abuso de poder, la fuerza bruta predomina sobre la razón. Violento, orgullo, arrogancia, déspota.
Fuentes: Isis (isabel R.M.) y Rozonda(http://secretosdeltarot.blogspot.com/)
.

6 comentarios:

  1. Hola Isis!

    Las cartas y su lenguaje simbólico del que tanta sabiduría puede extraerse.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Isis, no me importa que me citen, pero al menos cita tus fuentes.
    Visitando mi post sobre el emperador se vera a lo que me refiero.

    Y Hada, si es verdad que sigues mi blog, como no te has dado cuenta?

    ResponderEliminar
  3. nmi blog, por cierto, es http://secretosdeltarot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. lo siento rozonda lo copiaria de ti hace tiempo porke lo tengo esto de hace bastante tiempo no te preocupes kitare lo ke este igual ke el tuyo lo siento no fue mi intencion ni mucho menos lo ke pasa ke sera en unos dias no tengo internet y me he conectado solo un momento desde casa de una amiga... ya lo kitareee , lo siento de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Las cartas... no sé... me da un pco de susto, las simbologías y sus significados,
    Quizás depende la persona que las interprete...
    O quizás algún día haga que me las lean...

    Que estés super!!!!
    Cariños y una flor!

    Ivy

    ResponderEliminar
  6. Hola Isis!!. Me encanta tu blog. Recientemente me han dado un premio y como tengo que compartirlo me gustaría hacerlo contigo. Pásate a recogerlo!. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario