miércoles, 7 de enero de 2009

0-3-La Emperatriz



Descripción de símbolos :

Posee tres emblemas imperiales de mando, que aluden a la agilidad del intelecto y a la versatilidad de las ideas para dominar el mundo: un emblema es la corona, que está formada por doce estrellas (representan los doce signos del zodíaco; es decir, todo el ciclo de las experiencias del alma). El otro emblema es el cetro de mando, que eleva con la mano derecha, mano Yang, mano de poder. El tercero está sobre el suelo y es un escudo en forma de corazón, con el símbolo del Planeta Venus en la parte central, que destaca el poder de lo femenino, y del amor sobre las cosas terrenas.

Ella domina sobre la naturaleza al tiempo que se ve integrada a ella. En el jardín se vislumbra un arroyo que culmina en una cascada que cae en un pozo. Denota emociones que fluyen y están bien canalizadas. El trigo simboliza fertilidad, abundancia, prosperidad.

Esta embarazada de tres meses , en ella reside la maternidad. La Emperatriz es una mujer inteligente que conoce su poder y su autoridad, pero la reflexión domina la acción y, por ello, está inmóvil y tranquila, y usará ese poder en el momento oportuno.



Relación con la Sacerdotisa :
La Emperatriz representa una mujer embarazada, la madre realizada. Formando así el complemento femenino/polar con la Sacerdotisa. La Sacerdotisa es el conocimiento, el misterio y la sabiduría. La Emperatriz es el disfrute de la vida, los campos abiertos, la naturaleza, el movimiento, representa todo proceso natural creativo. Lo que se gesta en la Sacerdotisa, silenciosa, introspectiva, nadie puede verlo, es Secreto. Lo que se va gestando en la Emperatriz es parcialmente visible aún antes de nacer. Ella, a diferencia de la Sacerdotisa, percibe y siente a través de los sentidos externos, su conciencia está orientada hacia los aspectos concretos y materiales de la existencia, teniendo dificultad para conectarse con realidades invisibles. Su naturaleza es terrena y tangible. A diferencia de la Sacerdotisa, conocedora del mundo de la psiquis y del espíritu, La Emperatriz representa el mundo físico, material, y nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la auto-expresión

Conceptos generales:

Abundancia, creatividad, productividad, belleza, fertilidad, prosperidad, fructífera, inteligencia, arte, bondad, amabilidad, embarazo, fecundidad, madre, esposa,
Atractivo, seducción, dignidad, feminidad, encantadora, simpatía, cariño, dulzura
Protectora, entregada, madurez, estabilidad, fidelidad.

LA EMPERATRIZ INVERTIDA:

Conceptos generales:

Inmadurez, arrogancia, apatía, falta de entusiasmo, desequilibrio, inestabilidad,
El hogar y la familia descuidados, dejados. Infidelidad, embarazo indeseado, aborto, falta de comunicación, abandono de sí misma, despótica, falta de objetividad y razonamiento.
Fuentes: Libros:Laura Tuan ,Olga perez

3 comentarios:

  1. Hola isis! Si me gusta la gnosis, es muy chevere! me alegro que tu tambien estés allí... así podremos cristalizar nuestras almas :)

    Suerte princesa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isis, me encanta tu web, cuando estoy agotada y bloqueada, viajo por tu página y me relaja! sabes? eres muy buena.., en todos los aspectos! pero echando las cartas, genial!! sabes que se ha cumplido todo lo que me dijiste,no? estoy deseando de pillarte de nuevo! jeje
    un besazo y un abrazo.. Mariló

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Wapisima eres un encanto jejej cuando tu quierasss ;)

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario