jueves, 12 de febrero de 2009

Que son los Chakras

¿Qué es un chakra?
Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los C entros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.


La palabra Chakra significa en Sankrist. “La Rueda” y evoca una concentración particular de energía dentro del cuerpo.Las funciones de estos centros sutiles; presentes en el cuerpo etérico; así como en el astral, serían la acumulación y la distribución de la energía del Universo, así como la función de mediación entre el plano inmaterial y el cuerpo físico. Los rayos de energía penetrarían perpendicularmente; haciéndolos ver como discos inmateriales, flores de lotus, de diversos colores y números variables de pétalos de loto. Por eso la tradición dice que los Chakra parten del Sol. El aspecto de los chakras dependerá de la evolución del individuo; será lento y poco luminoso en las personas vulgares y muy brillante; en linea ascendente; en aquellos que están habituados a las prácticas espirituales. En el primer centro vital se maneja: La sexualidad.
En el segundo centro vital se maneja: Las emociones.
En el tercer centro vital se maneja: El temperamento y las pasiones.
En el cuarto centro vital se maneja: Los temores.
En el quinto centro vital se maneja: Las ambiciones.
En el sexto centro vital se maneja: El intelecto.
En el séptimo centro vital se maneja: La espiritualid.

Estos chakras se pueden desarrollar por medio de la voluntad y el ejercicio:
El primero se activa controlando las emisiones seminales.
El segundo se activa a través del control de las emociones.
El tercero por medio de algo hermoso por sus resultados; la humildad.
El cuarto por medio de la confianza en sí mismo.
El quinto por el desinterés.
El sexto por una sólida voluntad y un cumplimiento perfecto de los objetivos y responsabilidades diarias.
El séptimo se desarrolla únicamente cuando los otros seis centros anteriores han sido totalmente reactivados, siendo su desarrollo lento y espontáneo.

Con Reiki, podemos armonizar los Chakras, pues actùa sobre los centros energéticos.
Funciones principales de los chakras:

1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.





Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la “imagen” que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.



Fuente : El mistico.com

11 comentarios:

  1. Hola Isis!

    Qué curiosos que hayas escribo sobre los chacras; precisamente tuve una meditación sobre ellos que tengo pendiente para escribir y publicar en mi blog. Y, hablando de mi blog, ya he puesto y repartido el lindo regalito que me hiciste; no sigo las reglas al pie de la letra pero sí en su fondo como bien podrás comprobar.

    Interesante el tema que has expuestos. Besos

    ResponderEliminar
  2. bonito blog que tienes me parece estupendo que haya gente que siga la meditacion y la espiritualidad

    ResponderEliminar
  3. Hada: Gracias por todo ya leere en tu blog que pongas de los chakras jeje asi me entero de mas cositas.. besotesss

    Nano: Gracias bienvenido seas ;)

    Soy lunar : puedes copiar lo que quieras enn jaajaj besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Isis guapa! Antes de nada quiero darte las gracias por haberte pasado por mi blog de secretos de la estética, la verdad que lo acabo de empezar y tengo muy poquitas cosas. Me alegra mucho saber que hiciera el curso de estética, de hecho yo me lo saqué este año pasado, era de grado superior, y ya tengo mi título!! jejeje! La verdad que la estética es un campo muy amplio, también he dado lo de los chakras! y tu lo expones muy, pero que muy bien!! Ya intentaré ir poniendo cositas, pero dispongo de tan poco tiempo que en cuanto tenga un hueco pondré cosas más interesantes. Muchas gracias guapa! y enhorabuena por este post tan chuli que has hecho! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hambientan con la concion de Marilyn Manson y quedan lindas de adorno :)
    Chau

    ResponderEliminar
  6. Hola Isis!!

    Qué simpática, te has puesto seguidora de mi blog por los gatitos??, jajajajajaja, bueno también hay poesía de los grandes, y si picas en la gatita "pelusa" que soy yo... te lleva a mi otro blog, jajajajajaja, te invito a que me leas, son cosas mías, cuentos, poesía, si se le puede llamar poesías y reflexiones, frases, música, en fin un popurrí de cosas, te voy a seguir en este blog, para ver si me lees las cartas, y tengo algo de suerteeeee, es bromiña!!

    besiños

    Maite

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo gracias me alegro que te guste mi blog de musica es mi pequeñito rincon tu blog tambien me gusta muchoestos temas me apasionan a si que te seguire
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo me alegra que te guste mi blog de Musica yo adoro la musica sin ella no podria vivir por eso hice uno que transmitiera paz y serenidad y greo que lo e logrado
    un beso muy fuerte de Luna

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa. Desde hace un tiempo sigo tu blog, como habrás podido ver. Últimamente no, pues estoy con la promoción de mi libro "Silencios encontrados", que presento el próximo Miércoles.

    Sobre tu blog: me gusta su forma y los temas. Yo también soy espiritual...pero estoy en el camino.

    Un saludo

    Iván

    ResponderEliminar
  10. hola soy espiritista y mis poderes se basan en los chakras esta fuerza conmica es espectacular.es algo que solo las peronas como nosotros podemos esperimentar

    ResponderEliminar
  11. Esta interesante esto de la espiritualidad y todo, ojala sea realidad lo que creo hasa ahora, gracias por el blog, es mi favorito en este tema, ojala pueda aprender mas de el....

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario