lunes, 23 de marzo de 2009

Gnosis- (Conocimiento)


La Gnosis es un CONOCIMIENTO VIVENCIAL, TOTALMENTE PRÁCTICO, cuyos principios nos impulsan a buscar respuestas a estas preguntas, investigando por nosotros mismos las grandes verdades de la naturaleza y el cosmos.




Aspira a que el ser humano desarrolle la CONCIENCIA, la capacidad de conocer y comprobar, dejando de lado los dogmas y las creencias. A través de la "revolución de la conciencia" comenzamos a regenerar facultades latentes que nos permiten integrarnos con nuestro ser real, alcanzar la autorrealización íntima.La doctrina gnóstica esta planteada en una forma simple para que cualquier persona pueda comenzar un trabajo serio sobre sí misma.




Sin embargo para la mayoria de la gente es algo difícil de entender ya que escapa a las formas de pensar más habituales y conocidas.A diferencia de doctrinas que enseñan "qué pensar" acerca del mundo, de la vida, de la muerte, etc, la gnosis enseña a "APRENDER A PENSAR". De esa manera toda afirmación, conocimiento o explicación debe llevarse a la experiencia antes de poder afirmarse cabalmenteEl fundador de la gnosis moderna es el V. M. SAMAEL AUN WEOR, quien estableció el Movimiento Gnóstico, escribió cerca de 70 obras, dictó cientos de conferencias, algunas de las cuales se encuentran grabadas y dejó también enseñanzas orales que han sido inspiración para muchos discípulos.




Samael Aun Weor afirma: "SÓLO EL CONOCIMIENTO INTERIOR PUEDE REINCORPORARNOS A LA VERDAD, SIN EMBARGO ESTO SÓLO ES POSIBLE A BASE DE TRABAJOS CONCIENTES Y PROFUNDAS REFLEXIONES EN EL TERRENO DE LA VIDA PRÁCTICA" La búsqueda de la paz, la felicidad, la libertad es legítima en el ser humano. Pero sólo podemos alcanzarlas a través del autodescubrimiento, conociendo nuestros defectos y eliminándolos. Desarrollando nuestras virtudes y facultades latentes.




Una orientación sencilla nos permite resumir la doctrina gnóstica en 3 FACTORES QUE CONDUCEN A LA REVOLUCIÓN INTEGRAL DE NUESTRA CONCIENCIA Y AL DESARROLLO DE TODAS LAS CAPACIDADES HUMANAS.




1) Eliminar los egos o "yoes" de la sicología, planteamiento este que está presente en la esencia de las religiones budista, hinduista y que está afirmada por los grandes maestros espiritualistas de la teosofía, antroposofía, rosacrucismo, etc. De esa manera despierta en nosotros el verdadero "Ser" que no tiene nada que ver con nuestro mezquino ego.




2) La transmutación sexual (el matrimonio perfecto) que nos permite desarrollar las facultades latentes en el hombre y generar el auténtico Amor como fuerza universal. Es el llamado "nacimiento interior", el nacimiento del "niño de oro" de la alquimia en nuestro corazón.




3) El auténtico sacrificio, comprendiendo que no somos un ente separado del cosmos, y aprendiendo a entregar hasta lo último por amor a nuestros semejantes, a la naturaleza.La gnosis no es un conocimiento específico sino la forma de adquirir ese conocimiento. Si bien se encontrarán en este sitio web muchos relatos antropológicos, místicos, científicos, esotéricos, etc, estas no son más que pautas que llevan a que cada uno pueda conducirse por si mismo en el proceso del auto-conocimiento. "...




NINGUNA PERSONA CULTA CAERÍA HOY, COMO ANTAÑO EN EL ERROR SIMPLISTA DE HACER SURGIR LA GNOSIS DE ALGUNA EXCLUSIVA LATITUD ESPIRITUAL... LA GNOSIS ES UN FUNCIONALISMO MUY NATURAL DE LA CONCIENCIA; UNA FILOSOFÍA PERENNE Y UNIVERSAL" (S.A.W.)




Puede practicar la gnosis cualquier persona que tenga el impulso interior para hacerlo y buena voluntad para canalizar ese impulso. De esa manera podemos vivir y experimentar realidades que escapan a los sentidos físicos, dejando de lado las teorías y conociendo por nosotros mismos las respuestas a nuestras inquietudes espirituales.


Fuentes:



5 comentarios:

  1. Hola amiga!... pasaba a comunicarte la nueva direción de mi blo (ya la definitiva, por si acaso)
    Y adejarte muchos saludos y cariños!!!
    Buen comienzo de semana!

    Una flor!

    Ivy

    ResponderEliminar
  2. Amiga... agradezco tu visita y tus palabras...

    Una flor para tí!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿De veras crees en todas estas mamarrachadas?

    ResponderEliminar
  4. buenooo es tu opnion somos democraticos jejej no es que crea es que lo siento....

    ResponderEliminar
  5. todo lo que no entendemos nos parece locura dice an la biblia, los milgros de jesus a la gente le parecia brujeria, todo lo que la gente no entiende suele burlarse de ello, por que no tiene capacidad aun, no ha llegado la hora para los que no entienden

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario

Mitos Falsos sobre el Tarot

Hay tanta ignorancia con respecto a lo que es un verdadero tarot  de su utilización  y el funcionamiento de éste que he querido escribir est...