miércoles, 15 de abril de 2009

Los Enamorados -VI

Simbología:

Gémenis, aire, carta del plano mental, el sol habla de luz, energía poder personal.

Arcángel Rafael, Adan y Eva estan desnudos por falta de pecado, el árbol de la vida ,el árbol del bien y del mal.


Adán (arquetipo masculino) se relaciona con la mente autoconsciente. En el diseño de la carta se observa el árbol en el que doce llamas simbolizan los doces signos zodiacales que caracteriza la personalidad. Frente a él se encuentra Eva (arquetipo femenino), representante de ma mente subconsciente que a través de la energía cósmica (la serpiente) produce en el árbol de la vida los frutos de la exixtencia física, en base a las energias del aire, fuego, agua y tierra(las cuatros manzanas del árbol)

Al fondo del paisaje se muestra la montaña del amor cuyo color es el violeta ( el mas alto del espectro cromático), puesto que el amor es la energía más elevada y la emoción mas noble.Cuando en la cima de la montaña del amor, el hombre (la autoconsciencia) y la mujer (la subconsciente) se unan, se produci´ra el estado supraconsciente, simbolizado por el arcángel Rafael, señor del sol. Entre la mente y el estado supraconsciente siempre hya unas pequeñas nubes que aun el intelecto más agudo no puede penetrar.

El arcángel Rafael tiene los cabellos amarillos (intelecto), rojo (voluntad), verdes (imaginación y amor)Su túnica es violeta, mezcla del rojo (color masculino) y azul (color femenino)




Conceptos Generales:



Habla del matrimonio alquímico, amor, atracción, dudas o dos caminos a elegir puede significar también alquien de por medio en una relacion situacion o cosa. En el amor habla de fase de enamoramiento,o encaprichamiento, que incluye deciones proyectos que implican a otra persona. Dilema, necesidad de elegir entre dos opciones.



Invertida:



Engaños, traiciones,conflitos, dudas inestabilidad, en el amor separación de pareja, entendimiento poco armónico pero si erótico y sexual, deciones erróneas.





Fuentes; La que fue mi maestra en el tarot Olga Perez.


3 comentarios:

  1. Es un gustazo llegar a este tu rincón y sentir el amor con el que nos vas orientando y más bien enseñando la interpretación de las cartas del tarot, para que las veamos con originalidad y sencillez sin darles tanta importancia y misterio.

    Un beso y una sonrisa.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Son interesantes conocer un poco el significado de las cartas! Gracias por compartirla!

    Besos y lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por pasaros por aqui un beso enormeeeee

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario