domingo, 31 de mayo de 2009

TETRAGRAMMATÓN


El pentagrama representa al hombre autorrealizado. En el ángulo superior encontramos los ojos del Padre, el espíritu, el poder que dirige y ordena a todas las demás partes; en los brazos, Marte es la fuerza; en los pies, Saturno, donde se apoyan los maestros que gracias a la muerte del ego, gracias a la muerte de los defectos psicológicos obtienen la perfección, la maestría, por eso se conoce a Saturno como el símbolo de magia (magia = magisterio, aquel que se conoce a sí mismo).
Solamente el hombre autorrealizado se levanta con las fuerzas del Sol y la Luna, que se encuentran en las columnas del templo, externamente representan la cruz sexual hombre y mujer, e internamente si miramos justo en el medio su correspondencia es idá y pingalá o sea las fuerzas solares y lunares dentro del organismo. Idá como fuerza femenina es el Amor (Venus) y Pingalá como fuerza solar es Sabiduría (Mercurio), por eso la Logia Blanca es fundamentalmente Sabiduría y Amor. Volviendo al símbolo del sol y la Luna que representa lo masculino y femenino (hombre y mujer), vemos que en el punto medio de las dos columnas nace el caduceo de mercurio, símbolo claro del ascenso a lo largo de la columna vertebral de la tercera fuerza, que es la resultante o punto de equilibrio de las fuerzas solares y lunares o sea Kundalini. Esta tercera fuerza comienza en los órganos sexuales, de allí proviene nuestra vida inclusive. Todos nacemos por medio de la fornicación, pero no debería ser así dado que es una función negativa sexual.
En cambio, la castidad debería ser el auténtico método de concepción, practicando la transmutación integral o arcano real. De esta manera entendemos el pasaje bíblico de Nicodemo, cuando se refiere a lo que nace de agua¹ y espíritu, siendo este último la sabiduría del Padre, que es el conocimiento sagrado de la Rosa y la Cruz. Podemos observar que la figura a medida que asciende se estrecha más. Significa que se hace más difícil y más empinado el camino a medida que nos vamos acercando a Dios.


El Alfa (A) y el Omega (W ) representan la energía cristo, que es el principio y el fin de todas las cosas. Si observamos el Omega, éste se encuentra al revés porque es la vasija de contención del fuego sagrado, el coxis, el atanor de los alquimistas², El SEXO es el producto, el amor, la rosa, la transmutación, la cristificación que como ya dijimos nos da la autorrealización. Por lo tanto el principio y el fin de toda la sabiduría universal se encuentra en el ascenso de esta energía en la columna vertebral.


¹ - Agua (de vida) en la Biblia significa el ens seminis, tanto en el hombre como en la mujer.
² - y el aceite que alimenta ese fuego proviene de las gónadas sexuales que tanto en el hombre como en la mujer tienen la forma del fruto del olivo bíblico -testículos y ovarios-
El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.


Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados. El Pentagrama Esotérico con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia dentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten el paso a los magos negros. El Pentagrama es la Estrella Flamígera. El Pentagrama es el signo del verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez. Cuando el pentagrama eleva su rayo superior, representa a Cristo.


UTILIZACIÓN Y VENTAJAS DEL PENTAGRAMA ESOTERICO:
El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos: Plata para la Luna Azogue para el Mercurio Cobre para Venus Oro para el Sol Hierro para Marte Estaño para Júpiter Plomo para Saturno
1)Utilización de medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.
2)Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y colocada en el umbral de la recamara nupcial, ya que de esta manera, evita que los tenebrosos penetren en ella.
3)Dibujar el pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios.
4)Puede dibujarse también con carbón o puede elaborarse un bosquejo del mismo azufre.
5)La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las LOGIAS o de los CENTROS DE ESTUDIOS HERMÉTICOS solo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.


Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo:
Es el hombre domando los Cuatro Elementos. A los Seres que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.


El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un circulo es el símbolo perfecto: a)El circulo es el espíritu Universal b)El triangulo, es la Trinidad c)El cuadrado, los Elementos d)El Pentagrama, el Hombre
Símbolo y significaciones de los Elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico.
La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE. En otros idiomas también tiene cuatro letras: a)En Español: DIOS b)En Latín: DEUS c)En Griego: TESO d)En Francés: DIEU e)En Turco: ESAR f)En Árabe: ALIAH
Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE
La Divinidad Masculina (La Cruz)La Divinidad Femenina (El Verbo)
Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA 1)La Cruz (Padre) 2)Fuego (Madre) 3)Alma (Hijo)


En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses. Como Júpiter es el benéfico Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso sumamente elevado, esta colocado ahí para expresar su ascendencia.
En los brazos esta el signo de Marte, símbolo de la fuerza.


En el centro están EL CADUCEO de Mercurio y los signos de Venus y Mercurio. El CADUCEO de Mercurio representa la espina dorsal. Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras). Los símbolos de Mercurio y Venus, alegorizan al HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen. En un aspecto superior de la iniciación, el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo mas mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.


A los lados del CADUCEO están en Sol y la Luna. El Padre Sol que engendra a la madre Luna que fecunda.
A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creador por el hombre.
Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares en que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.
Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el GRAN NOMBRE.
El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.
El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Cristica, también representa a la columna vertebral.
La espada es el Falo masculino. Es la Espada Flamígera celosa guardián del Edén. También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón. (El estudio exclusivo del Sello de Salomón significa un trabajo bastante largo, razón por la cual no esta incluido en este libro). Mantran para formar instantáneamente, en el Plano Astral, la Terrible Estrella Flamígera:
Este Mantran consta de cinco partes: KLIM KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA VALLABAYA SWAHA


Este poderoso Mantran tiene tres etapas perfectamente definidas:
Al pronunciar o recitar el KLIM, que los ocultistas de la India llaman la SEMILLA DE ATRACCIÓN, provocamos un influjo de energía Cristica que desciende instantáneamente del mundo Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.
Por medio de las tres partes siguientes: (KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA) se infunde la energía Cristica en aquel que la recita.
Por medio de la quinta (VALLABAYA SWAHA), el que ha recibido la energía Cristica puede irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos y estos huyen aterrorizados.
Con relación a la baraja; derivación del Tarot de los bohemios de origen egipcio:
El Cáliz = as de Copas El Bastón = as de Bastos La Espada = as de Espadas El Sello de Salomón = as de Oros
Los estudiantes pueden elaborar un Electrum para protegerse contra los tenebrosos, llamamos electrum en ocultismo al Pentagrama hecho con los 7 metales de los 7 planetas.
Plata-Luna Mercurio-Mercurio Cobre-Venus Oro-Sol Hierro-Marte Estaño-Júpiter Plomo-Saturno


Se hace el Pentagrama y se consagra con los 4 elementos (Fuego, Aire, Tierra y Agua) y se sahuma con 5 perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 sustancias que sirven par consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo blanco, el Azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el Alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar estas substancias. Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de LID-HE-VAU-HE, y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria.
En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose al Real Ser Cristonico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invocan a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samuel, Angel y Orifiel.


Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria, deben utilizar los 5 perfumes para sahumarse con ellos, a condición de hallar la Senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallen llenos de larvas. Asi ellos recibirán el beneficio en sus almas y en sus cuerpos.
En el Libro de los Muertos, Capitulo LIX, dice UN triunfador: Soy el Chacal de Chacales, y aire obtengo de la presencia de Dios de la Luz, y lo conduzco a los limites del firmamento, y a los confines de la Tierra, y a las fronteras de los extremos el vuelo del ave Neveh. Asi se otorgue aire a estos jóvenes Seres Divinos.

11 comentarios:

  1. Isis vengo de visita a tu blog.
    Muy, pero muy interesante! Me voy a tomar mi tiempo para leer detenidamente.
    Besos,
    María
    recuerdodevenus.blogspot.com
    loscuentosdevenus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ______§§§§§§§§§.........# (▒) :-*
    ____§§§§§§§§§§§§§.....#
    ___§§§§§§§§§§§§§§§§# (▒) :-*
    __§§§§§§§§§§_§§§§§§§____§§§
    __§§§§§§__§____§§§§§§#§§___§§
    __§§§§§§_________§§_§#§§____§§
    ___§§§_____________§§§§_____§§
    ____§§§_§_______§§__________§§
    _____§§§§§___§§_§§___§§§§§§§
    ___§§_§______§§_________§§
    _§§§____§§________§_______§§
    §§____§§§§§§___§___________§§
    §§_____§§_§§__________§_____§§
    _§§____§§_§§__________§§____§§#
    __§§§§§§__§§_________§§_____§§...#
    __________§§_____§§§§§_____§§........#
    ___________§§_____§_______§§...............#
    ____________§§§_________§§§§§§§§§§§§§§§
    ___________§§__§§§§§§§§§__§§§§§___§§§§§§
    __________§§§______________§§§§§§§§§§§§
    ________§§§§§_______________§§§§§§§§§§
    _______§§§§§§_________§§§§__§§§§§
    _______§§§§§§__ ______§§§§§§_§§§§
    _________§§§§§§______§§§§§§_§§§§
    __________§§§§§______§§§§§§_§§§
    _____________§§§§§§§§§§§§§§§§
    ______________§§_§§___§§_§§
    ______________§§_§§___§§_§§
    ______________§§_§§___§§_§§
    _____________§§§§§§§_§§§§§§§
    ____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ____________§§§§§§§§§§§§§§§§§

    BUENAS NOCHESSS PASE A SALUDARTE , ESPERO ESTES MUY BIEN Y QUE DISFRUTES DE UNA LINDA SEMANA, UN ABRAZITO PARA TI GRANDE, GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. ★∵☆.◢◣   ◢◣
       ◢■■◣ ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼
            \
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \         
                   \ ●
                    ︾》
                    《
           _ˍ▂▃▄▅▆▇███▇▆▅▄▃****
    HOLA AMIG@, EN LA VASTITUD DEL OCEANO CÓSMICO
    SOY FELIZ DE COMPARTIR UN
    PLANETA Y UNA EPOCA CONTIGO.
    UN ABRAZO.
    CHRISSSS
    La imaginación nos llevará a menudo a mundos que no existieron nunca. Pero sin ella no podemos llegar a ninguna parte.Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.
    Carl Sagan.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Isabel, paso a saludarte y comentarte que esta ausencia de dos semanas ha sido debido a la salud, espero me sepas disculpar.

    Dicho esto; ni me he parado a leerte, porque se necesita un tiempo para ir disfrutando este trabajo tan arduo que nos has dejado y es una pena tirarlo por la borda sin más, luego vuelvo con más tranquilidad cuando sea capaz de hacer todas las visitas que tengo retrasadas.

    Te deseo que disfrutes de un bello día.

    MUAKKKKKKKKKKK
    MUAKKKKKKKKKKKKKKK
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras dejada en mi blog.
    Esto que has escrito es imteresante lo he leido pero tengo que volver para leerlo otra vez con más tranquilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ..............()""()
    ..............( 'o' )
    .|_______|(,,)(,,)|'—._
    .(O)==(O)~~~(O)==(O)='

    Mundo Animal desea que tengas una semana genial, Gracias por tu compañia y por compartir con nosotros.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  7. PASO NUVAMENTE A SALUDARTE Y DEJARTE MI TARJETA DE VISITA, COMPUESTA POR UN ABRAZO LLENO DE ALEGRÍAS E ILUSIONES PARA QUE LAS DISFRUTES DURANTE LA SEMANA.

    UN BESO PARA TI TAMBIÉN.

    HASTA PRONTO!!

    ResponderEliminar
  8. muy interesante la informacion y la historia , permiteme una recomendacion que yo creo (perdon por meterme donde no me llaman)pero por mi trabajo tengo poco tiempo y estaria mejor leerlo en un par de episodios,
    de todas formas chapo e ignora mi idea si te parece absurda no quiero molestarte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Isis,
    Mira como son las cosas de la vida, he llegado muy complacido ha tan hermoso blog por intermedio del Pentagrama y que precisamente me atrae muchísimo experimentarlo...
    Felicitaciones y hasta pronto...
    http:pentagramaesoterico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. muy buen contenido... gracias por el esfuerzo que le dedicas a crear esta pagina, saludos :)

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario