jueves, 11 de junio de 2009

La Fuerza -VIII


Descripción de símbolos:

Leo, letra hebrea –cheth,
En la carta observamos a una hermosa joven que , con delicadeza, cierra la boca de un león. Sus cabellos dorados, al igual que el fondo amarillo de la carta, nos remiten al aspecto solar de este arcano, con su fuerza y energía.

Una mujer espiritualmente disciplinada, cierra con facilidad la boca de un león, con las manos. Por darse cuenta de que ella es un espíritu eterno, es capaz de vencer todos los obstáculos y resistencia que encuentran en su camino. No está limitada por la carne.

Por encima de ella está el símbolo de LO ETERNO, de LO INFINITO, que la rige, y en su cabeza hay una corona floral. Hay flores alrededor de su cintura. El individuo consciente de su eternidad, es poseedor de una fuerza espiritual ilimitada, que le permitirá dominar todo obstáculo, por fuerte que sea. El ser humano utiliza menos diez por ciento de sus capacidades. Entre estas capacidades sin desarrollar, aprisionadas por el cuerpo físico y las ataduras de la mente consciente, la mente lógica del mundo ilusorio, están los grandes dones del inconsciente, cantados por los poetas, los profetas, los visionarios..El espíritu disciplinado sabe que el querer es poder.

El conocimiento y el intelecto dominan sobre el instinto; el coraje y la fuerza interior vencen el desorden y a la casualidad de los acontecimientos.

Conceptos generales:

Dominio espiritual, autocontrol, fuerza, energía, fuerza moral, comportamiento ético, resistencia, magnetismo, auto-confianza, control, paciencia, auto-dominio, virtudes, pruebas, equilibrio de energía, vigor,
Vitalidad, fortaleza, valor, virilidad, la inteligencia dominando a la brutalidad, combatividad, sinceridad, generosidad.

La fuerza invertida:

Conceptos generales:

Comportamiento inmoral, odio, discordia, orgullo, querer dominar, querer controlar, testarudez, egoísmo, soberbia, abuso de confianza y de poder.



Fuente : Libros: Laura Tuan, Tarot práctico y esotérico, Apuntes de : Olga perez.

4 comentarios:

  1. Hola cielo me encantan tus entradas estos temas me gustan mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante blog. Me ha despertado la curiosidad. Felicidades y Felicitaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)-....

    HOLA ISISSSSS, HOY PASAMOS DE VISITA, TE DEJAMOS UN SALUDITO Y LAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN MUNDO ANIMAL.NO SIEMPRE SE TIENE LA SUERTE DE ENCONTRAR UNA PERSONA TAN ESPECIAL COMO TU. QUE TENGAS UNA BONITA SEMANA Y RECUERDA QUE:
    Por qué amar a los animales?
    Porque lo dan todo, sin pedir nada.
    Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos. Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
    Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío.
    Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura . Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
    Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
    Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
    Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
    Y porque están vivos.
    Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...! ¿Cuando aprenderemos a amarlos como lo merecen?...
    ESTRELLITA Y CHRISTIAN.

    ResponderEliminar
  4. HOLA CARIÑO! CUANDO PUEDAS TE PASAS POR EL BLOG MIS CARICIAS DEL ALMA EN EL HE DEJADO ALGO PARA TÍ.

    UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO Y FELIZ FIN DE SEMANA!!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario