jueves, 13 de agosto de 2009

La Rueda de la Fortuna- X



Descripción de símbolos:


La rueda del destino y de la fortuna-El señor de la rueda de la vida.
Júpiter, amatista, letra hebrea- Yod-mano. Una rueda completa con los símbolos de la alquimia, los signos fijos del zodiaco, y las palabras TAROT-TORAT, está en el cielo. Rodeándola y acierta distancia, hay un hombre, un toro, un león y un águila. Mas cerca se encuentra una serpiente y el humano con cabeza de chacal. Por encima de la rueda está la esfinge con una espada en la mano.

La rueda es la rueda del destino, la ley del Karma o ley de causa y efecto que rige toda la naturaleza. Aunque sujeto al azar y al destino, el individuo es el responsable de su vida. El es único Mago capaz de elaborar su propio destino. Todo lo que piensa o hace tendrá un resultado: la causa negativa surtirá un efecto negativo, la positiva uno positivo. Interviene en muy escasas ocasiones el azar, la suerte, o la “mala suerte”, pero su influencia es generalmente casi negligible.

La misma muerte es psíquica: se muere cuando se quiere morir. La muerte es el efecto de una causa, la vida.

La esfinge con la espada del destino en la mano, simboliza el ego o yo, controlador y gobernador del destino, latente en el fondo con la personalidad.

Tu eres el responsable. Tu te encadenas o te libras de la rueda de las sucesivas reencarnaciones, del samsara de cambios y sufrimientos, por cada pensamiento percepción y acto. El nirvana, la “la paz de Dios que sobrepasa todo tu entendimiento” la liberación de todo sufrimiento está a tu alcance. Tu la encontrarás o la perderás: todo depende de tu acción y reacción frente a las “situaciones.”

Los animales místicos de Ezequiel y la cábala cristiana o Apocalipsis, son el hombre/ ángel-acuario, el águila-escorpión, el toro-tauro, y león-leo, del zodiaco. Los otros animales místicos son del antiguo Egipto...el Dios Hermes. Anubis simboliza la inteligencia. Tiene cabeza de chacal. El pretende hundir al hombre. El tetragrámaton son las cuatro letras hebreas que representan el nombre de Dios YOD-JE-VAU-JE, Jehová. La pronunciación es desconocida ya que fue prohibida. Además es costumbre escribir el hebreo sin vocales, a si que nadie sabe la pronunciación exacta de esta palabra. La esfinge simboliza el ego o yo.


La rueda de la fortuna

Conceptos generales
:

Nuevo ciclo, girar, movimientos, cambios kármicos, ley del tiempo, avances, girar a nuestro favor la energía gira a su debido tiempo, el tiempo puede ser ahora o mas tarde.. depende de la voluntad del padre, cambio favorable, suerte.

La rueda de la fortuna invertida:

Conceptos generales
:

Estancamiento, paro , obstáculos, retrasos, no hay avances, falta de dirección, inseguridad( generado por la falta de rumbo), altibajos de la fortuna.

Fuentes: Laur Tuan, R.H. Wilson, Olga Perez.

2 comentarios:

  1. Hola cielo que me gusta tu entrada todo este tema me gusta mucho y me interesa
    un beso y gracias por tu visita a mi blog de musica

    ResponderEliminar
  2. holaaa he visto tu redecoracion de imagenes mu bien isaa son mu chulasss besitos xicaaa besotess gordossss muaksss.pilar

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario