sábado, 12 de septiembre de 2009

El Colgado -XII


Descripción de símbolos:

El colgado representa a la persona que ha sido capaz de realizar los 12 trabajos de Hércules, las 12 operaciones al químicas, los 12 aspectos zodiacales, es decir que ha completado la gran obra. El hombre suspendido se encuentra colgado de un árbol de forma de t, se encuentra justo en la parte central, en el tronco, totalmente estático, sin que exista ninguna oscilación ni hacia la derecha (el rigor) ni hacia la izquierda (la misericordia) el árbol representa el árbol de la vida y para el hombre que ha llegado el descubrimiento de la verdad, lo que el resto de los hombres llaman placer o dolor, bien o mal, no son para sino dos ramas igualmente bellas y floridas de este árbol de la vida.
El colgado está hacia abajo, pero su cabeza está llena de luz, se encuentra en esta posición justamente porque ha cambiado por completo su escala de valores y piensa justo al revés que la mayoría de los seres humanos.

Aquello que los hombres comunes consideran como un sacrificio (la servidumbre a la ética y ala verdad) para él es una verdadera satisfacción que muestra en el rostro. Los zapatos son amarillos (representado al mercurio), las medias rojas ( o sea el azufre), el vestido azul ( símbolo de la sal), indican que su mente, sus deseos y sus posesiones físicas las ha puesto al servicio, manteniéndose en el sendero central , en el camino del Tao en el tronco del árbol.

Sus piernas hacen un cuatro (razonamiento) y sus brazos, atados a la espalda, insinúan que se siente como un instrumento a través del cual se expresa la divinidad. Los brazos forman la figura de un triángulo, el numero 3(imaginación) para dar entender que él controla su mente, tanto en el aspecto imaginativo como en el lógico, no creando obstáculos con su personalidad o con las fuerzas suprapersonales y cósmicas que son su verdadero auténtico yo.


El colgado-XII

Conceptos generales:

Paro, sacrificio, no ver la realidad de las cosas, sacrificio del iniciado, clarividencia, arrepentimiento, fe, aceptación, impotencia, pausa sin novedades, desapego (negar cosas materiales), martirio por una causa, sacrificarse por algo, por alguien..., demoras, paradas, estancadas en virtud de que alguien tome una decisión, pruebas que enriquecen espiritualmente.

El Ahorcado invertida:

Conceptos generales:

Falta de sacrificio, falta de renuncia, , avance, mejora, progreso, algo parado empieza a caminar.
Arrogancia y egolatría debido a la falta de sacrificio, hipocondría,

4 comentarios:

  1. Pasaba a darte las gracias por tu visita, pero me quede un ratito en tu casa y sabes?? me gustó bastante.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Isis,

    Además de saludarte, quería decirte que me ha encantado este texto. Besos

    ResponderEliminar
  3. tienes una corona para ti en mi blog, pásate:

    http://laluzseabrepaso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encanta el tarot... el colgado me recuerda a la palabra RENUNCIA... Dar Dar y dar y cuando duela dar mas aun... dijo la madre Teresa... jejee es ese sentido...

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario