sábado, 12 de septiembre de 2009

La Justicia-XI



Descripción de Símbolos:

La gobernadora del equilibrio. Libra, Esmeralda. Letra hebrea kaf- palma de la mano.
Retribución justa – El Espíritu equilibrado. Karma
.

Una mujer de aspecto andrógino y severo, sentada entre dos columnas las dos columnas de la sacerdotisa. Las ropas de la Justicia son rojas, indicando lo material sobre lo que gobierna, pero su manto y estola son amarillos, igual que la corona y los cabellos; este color indica la fuerza solar de la inteligencia necesaria para impartir justicia. La joya azul en la corona nos recuerda que la Justicia , aunque terrenal, no está totalmente desligada de la espiritualidad.

La figura personifica la Ley espiritual, siempre justa pero inexorable. Ley que rige a nuestro paso por el mundo, que exige la retribución . Podemos ganar, triunfar aparentemente, tener toda clase, de éxitos, anhelados y loados por los demás, pero la retribución espiritual no puede ser eludida. Por mucha fama o riqueza que tengamos. No somos nada, si no tenemos paz interior aquí está la espada de dos filos que manifiesta claramente en el cielo y el infierno están en nosotros mismos.

La balanza en la mano izquierda simboliza el juicio equilibrado, la justicia.
La espada de dos filos es símbolo del arma de dos filos
, que es capaz de cortar en dos sentidos. La espada en conjunto con la balanza simbolizan el dominio de la razón y la lógica masculinas.
La corona es símbolo de poder y gobierno.. Detrás del velo esta el santuario del cielo


La justicia:

Conceptos generales:

Ley, justicia, cortes, tribunales, organismo judicial, equilibrio, derecho, legalidad, obediencia, retribución, Realización lenta pero segura, la demora es positiva.
Asuntos legales pendientes, decisión que ha de ser reflexionada.
Respeto de las tradiciones.
Habla de la razón razonable, una mente equilibrada, matrimonio con papeles,
Autoridad , manejo de papeles, es una carta que habla del karma y dharma.


La justicia invertida:

Conceptos generales:

Ilegal, injusto, desequilibrio, desorden, condena injusta, castigo, (alguien que no es razonable, no escucha , no hay entendimiento).
Fraudulento, acusaciones falsas, injusticia, mala salida de un asunto legal.Pleito perdido, injusto intolerancia, engaños chantajes, exámenes aplazados, divorcios,

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho eso de "decisión que ha de ser reflexionada". Gracias y un beso

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario