lunes, 17 de mayo de 2010

XVI LA TORRE



Descripción de Símbolos:

La torre mostrada en el arcano, es más una prisión que un baluarte defensivo. Esta construcción, simboliza la personalidad en la que cada idea o pensamiento, cada afirmación que mantiene el hombre sobre sí mismo, en lugar de aportarle libertad sirve como si fueran ladrillos para encasillarle y limitarle.
La torre tiene tres ventanas, desde las cuales se contempla la vida. La superior es la mente, la del pensamiento y los razonamientos personales. Otra de las ventanas representa las emociones, las atracciones y repulsiones, los amores y los odios, que tienden a dividir al mundo en dos: lo que causa placer y lo que produce dolor. Y la última es el observatorio, desde donde se contempla el mundo material, el mundo concreto donde, como consecuencia de las otras dos, se establece el medio ambiente físico en el que materialmente se vive.
Relámpago es la torre de Babel, levantada por la presunción y el falso orgullo de los seres humanos.
El relámpago es la verdad espiritual que como un rayo destruye toda ciencia puramente materialista.

El relámpago simboliza el poder de arriba, el poder del espíritu. La destruccion visible simboliza la destrucción de las formas.

XVI-LATORRE

Conceptos Generales:

Fatalismo, cambio radical, cambios bruscos, la visualización del “ego”, fin de una etapa, y principio de otra, pero de manera catastrófica, crisis, ruina, banca-rota, no hay mas tiempo, despido, catástrofes naturales, desastres, liberación, caídas, accidentes, cambios drásticos,
Hundimiento, temor, conflictos, peleas.


XVI-LA TORRE (INVERTIDA)

Conceptos Generales:

Liberación, cambios que tienen que haber y no se estan haciendo, catástrofe menor, rupturas que no llegan a consumarse, crisis.

1 comentario:

Deja aqui tu comentario