lunes, 19 de julio de 2010

Correspondecias del primer Chakra.

NOMBRE: Muladhara.

YOGA: HATHA YOGA. Desarrollo de la conciencia a través de la purificación y estimulación de la base corporal mediante determinados ejercicios y posturas físicas unidos a ejercicios respiratorios.

YOGA: KUNDALINI YOGA. Despertar de la denominada energía de la serpiente, que discurre desde el hueso coxal paralelamente a la columna vertebral y que, en su ascenso, activa y vivifica todos los demás chakras. Para ello existen diferentes ejercicios físicos y espirituales.

MANTRA: Lam.

COLOR: Un primer chakra activo luce con color rojo fuego.

ELEMENTO: Tierra.

SENTIDO: Olfato.

SÍMBOLO: Loto de cuatro pétalos.

PRINCIPIO: Voluntad corporal para el ser (como polo opuesto a la voluntad espiritual de ser en el séptimo chakra).

 
CORRESPONDENCIAS FISICAS:

Todo lo sólido, como columna vertebral, huesos, dientes y uñas; ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre y estructura celular.


GLÁNDULAS: Glándulas suprarrenales.

ALIMENTACIÓN:  sandía, granada, cerezas, todas las frutas de color rojo, y alimentos que contengan mucho hierro, lentejas, pescados, ....


INFORMATIVA CORRESPONDENCIAS ASTROLOGICAS DEL PRIMER CHAKRA
ARIES/MARTE: Reinicio, energía vital original, fuerza para imponerse, agresividad.
TAURO: Vinculación con la tierra, perduración, posesión, goce sensorial.
ESCORPIO/PLUTÓN: Vínculo inconsciente, fuerza sexual, transformación y renovación.
CAPRICORNIO/SATURNO: Estructura, resistencia.
En el Ayurveda también se asigna al chakra radical el Sol, como dador original de la vida.

CROMOTERAPIA PARA ACTIVAR EL PRIMER CHAKRA
La cromoterapia es la curación a través del color. Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color rojo brillante y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello apúntalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el primer chakra
AROMATERAPIA PARA ACTIVAR EL PRIMER CHAKRA
CEDRO: El aroma áspero del aceite de cedro te une con las fuerzas terráqueas y las esencias de la naturaleza. Ayuda a hacer acopio de energía, transmite tranquilidad y la sensación de seguridad en el seno de la madre Tierra.
CLAVO: El olor de clavo de especia ayuda a disolver las energías estancadas en el chakra radical. Favorece la disposición para liberar estructuras que constriñen, surgidas de la necesidad de delimitación y seguridad, y a estar abierto para nuevas y frescas energías. De esta forma, aporta transformación y renovación si dejas que entre en ti el mensaje de sus vibraciones.

GEMOTERAPIA PARA ACTIVAR EL PRIMER CHAKRA
ÁGATA: La ágata proporciona seriedad, resistencia y equilibrio. Ayuda a disolver emociones negativas y protege al ser interior. Despierta la valoración del propio cuerpo y actúa de forma constructiva sobre los órganos de la reproducción. Los discos de ágata con una inclusión cristalina introducen en ti una vida creciente (ya sea un niño físico o espiritual), seguridad y protección. Proporcionan confianza y facilita los partos.
HEMATITES: La hematites da resistencia y fuerza, tiene un efecto potenciador y edificante sobre el cuerpo y moviliza fuerzas ocultas. Por lo tanto, ayuda en estados de debilidad y supone un apoyo para la sanación después de una enfermedad. Además, favorece una formación sana de sangre y células.

JASPE SANGUINEO: El jaspe sanguíneo, de colores verde y rojo, te une con la fuerza elemental y el amor paciente de la «madre Tierra». Te enseña el carácter no utilitario y la modestia, fortalece la sangre, aporta vitalidad y estabilidad, resistencia y paciencia. Purifica y transforma el cuerpo físico, y transmite el sentimiento de seguridad en el ciclo natural de la vida, del que pueden crearse energía y reposo.
GRANATE: El granate aporta energía activa, intensidad de la voluntad, autoconfianza y éxito. Abre la vista para lo oculto hasta llegar a la clarividencia. Estimula la sexualidad y contribuye a modificarla en una fuerza transformadora y constructiva. A nivel corporal, colabora en las enfermedades de los órganos sexuales y estimula la circulación sanguínea.
CORAL ROJO: El coral rojo proporciona energía vital fluida y fuerza. Tiene un efecto estimulante y vivificador y favorece la hematopoyesis. Da estabilidad, y al mismo tiempo favorece la flexibilidad, de forma que puedes tener seguridad en ti mismo mientras simultáneamente sigues el curso de la vida.
RUBÍ: El rubí transmite una energía vivificadora, cálida y creativa que lleva a la clarificación y la transformación. Establece un vínculo armónico entre el amor corporal y espiritual, entre la sexualidad y la espiritualidad, a través de lo cual se abren nuevas formas vivenciales.





Fuente:
http://mindmattersonline.co.uk
http://www.formarse.com.ar
http://www.chakraenergy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario