domingo, 20 de febrero de 2011

Consejos éticos antes de leer el Tarot

“Lee el tarot a otros como te gustaría que te lo leyeran a ti”, regla de oro, me pareció que era la frase que resumía (y aplicable a cualquiera de las técnicas que utilicemos) todo lo que uno quisiera imaginar como “éticamente correcto”.

Leer el Tarot a otras personas conlleva una gran responsabilidad, jamás hay que olvidar que la lectura que se hace siempre implica una consecuencia.
En el caso del Tarot , el fin es propiciar que la persona se encuentre consigo misma y evolucione de manera segura y consciente, y para ello, quien desee incursionar en este aspecto del Tarot debe adquirir un compromiso ético, que le permita abrir el corazón, con la intención de saber que está cumpliendo un servicio, una misión, que está ayudando.

El compromiso que se toma tiene que ver con que se adquieren los recursos para ver el interior de las personas y la responsabilidad de intervenir mediante las interpretaciones que se hagan.

Una lectura no basta con saber solamente el significado de las cartas, deben integrarse la intención, la intuición y otros conocimientos que permitan desarrollar una interpretación responsable acerca de cada palabra que se diga o consejo que se dé.

Lo más importante es, finalmente, conectar con el otro, entender que somos solamente un canal, con quien el consultante tiene la posibilidad de participar conscientemente, expresando su propia realidad y activando sus impulsos evolutivos.

Aquellas cosas que decimos afectan a quien va en busca de una respuesta o guía, nunca la consulta debe convertirse en manipulación o dominio sobre el otro, sino el medio para aclararle y permitirle ver mejor quién es.

La visión del Tarot  debe centrarse en la mirada que considera al Ser humano como Ser en evolución, por lo tanto, el rol de Tarotista debería verse como un rol pedagógico, que transmite y sugiere. Que moviliza energías y permite a las personas ir al encuentro con su mundo interior.

El mayor compromiso ético: respeto y amor hacia el otro.

Autora: Karina Prevende

8 comentarios:

  1. Muy bien explicado, Isis, ni yo lo hubiera calcado, pero las personas que bienen a consultar siempre traen consigo sus indecisiones o problemas, que es lo que bienen a resolver.

    Pero tu intencion es buena , se siempre tu, aunque los demas, no lo comprendad, la virtud de nuestros poderes es igual a la de nuestros deberes, asi se nos ha mandado el que es sobre todos nosotros

    condor te saluda un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Condor me alegra verte por aqui, pues la verdad es que hoy vi este artículo en una página y me parecio tan importante que decidí ponerlo en el blog, sabes esto hay que tenerlo mucho en cuenta, mi maestra también lo decía cuando me daba las clases de tarot.

    y Bueno la última frase que me has puesto me ha gustado mucho, un abrazo de corazón de Isis :)

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la oportunidad que me lean el Tarot, aunque siempre he querido tener una lectura, espero algun dia encontrar a una persona que sienta el repeto que tu muestras por este arte.

    Ha sido muy interesante leer tu explicacion, felicitaciones.

    Te deseo una feliz semana

    ResponderEliminar
  4. gracias Isis por visitarme, sigue tu camino,y disfruta de lo facil y prende de lo dificil

    para cualquier cosa yo estoy por aqui

    condor te saluda un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola Isis veo que me as hecho una visita a los blog, pues gracias por el detalle, no escribes mucho, supongo que estarás ocupada en otras cosas yo procuro escribir, que tal va el esoterismo, nos da para tomar un café con pincho o solo café.

    el otro día me pareció ver tu logotipo de como amiga, pero no pude meterlo.

    condor te saluda ya sabes aqui estoy

    ResponderEliminar
  6. Mmmm...que razón tienes. Me ha gustado el post. Explicas justo la esencia del tarot y de las responsabilidades que eso conllevan, algo que mucha gente desconoce. Me he sentido identificada solo que en lugar del tarot en mi caso es con las runas. Tienes un blog muy interesante asi que fijo me pasaré mas por aqui. ¡Te sigo!

    http://runamagica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Tu Mundo Espiritual.
    Para mí es muy gratificante ver que las personas realmente interesadas en la evolución del Ser tomen las palabras que he publicado.
    Obviamente, tampoco son exclusivamente mías, son enseñanazas que he ido tomando a través de mi aprendizaje, es más que nada un Ética Universal.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Karina un honor por pasarte por mi blog.

    Te doy las gracias de todos

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario