martes, 8 de marzo de 2011

El Sol

Correspondencias:
                     
Nombre cabalístico:  EL SEÑOR DEL FUEGO DEL MUNDO
Sendero Cabalísitico:   30
Sephirot:  8-10
Letra Hebrea:  RESH
Letra:  R
Regente:  SOL
Color:   NARANJA
Piedra:  CRISOL
Nota Musical:  RE
Nota Mitológica:  DIOSES Y DIOSAS SOLARES COMO Kinich Ahau o Ra
Profesiones:   EDITORES, ESCRITORES, PERIODISTAS, MÉDICOS, …

Descripción de Símbolos:

El sol con rostro humano parece decirnos, desde el cielo del arcano, que esta vivo y consciente. De él surgen once rayos rectos y (polaridades masculinas) y once rayos curvos (polaridades femeninas), siendo el numero doce la persona que contempla la carta, pues todos somos como un rayo vivo y consciente, hijo de este sol. Debajo sobre el muro de la existencia material, se encuentran todos los reinos de la naturaleza que dependen de él y que aparecen simbolizados por cuatros girasoles. Estos reinos son el mineral, vegetal, animal y por último, bastante alejado de los otros tres, el humano.

Nos muestra que este superhombre se ha despojado de ropajes inútiles y de cosas superficiales, juega y disfruta como un niño, con su ser. Como un niño atrayendo la energía viva y solar ( la bandera anaranjada) para llevar el bien, la abundancia y la dicha allá donde pase. El caballo es el cuerpo físico y las circunstancias le obedecen a él.
Sobre la cabeza del niño, una corona de seis lotos amarillos, con un rubí en su interior y una airosa pluma roja, representa la activación de los siente chakras meditante el correcto uso de la mente que le ha conducido al estado del hombre nuevo.

EL SOL  XIX

Conceptos Generales:

Luz, claridad, iluminación, energía, felicidad, éxito, alegría, fuerza, logros, paz, armonía,
Triunfos. Nacimiento del cristo interno, el niño puro, carta de inicios y comienzos.

El SOL  XIX  INVERTIDO

Conceptos Generales:

Oscuridad, incomprensión, egoísmo, pesimismo, soledad, arrogancia, mentiras, infelicidad, intranquilidad, culpabilidad, fracaso ,desaprobación,  desilusión, falta de creatividad ,ausencia de genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario