domingo, 26 de junio de 2011

LOS CHAKRAS: EQUILIBRAR EL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPIRITU POR DEEPAK CHOPRA

Sólo toma 3 minutos, no hace falta que te centres en cada chakra mucho tiempo, con sólo seguir cada paso, será suficiente.

Ésta es una meditación clásica. Se conoce como la meditación para equilibrar los chakras. Los chakras son puntos de unión entre la fisiología y la conciencia.

chakra-raiz

El primer chakra está en la base trasera de la columna y tiene el color Rojo. Este chakra, se corresponde con la raíz, los instintos, la supervivencia. Su mantra es LAM. Un mantra es un sonido primigenio de vibración. Cierra tus ojos y concéntrate en ese chakra. Trata de hacerlo hasta que expulses todo el aire. Y luego repítelo para ti mismo (mentalmente) y así será con todos los chakras excepto con el último…

Busca una posición cómoda, puedes estar sentad@ o de pie, pero cómodamente y con la columna recta.

Visualiza el color rojo…respira hondo, concéntrate en el primer chakra y pronuncia este primer mantra en voz alta LAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

chakra+naranjaAhora centra tu atención en el segundo chakra, que también está en la base trasera de la columna vertebral, pero a la altura de la zona genital, su color es el Naranja. Se corresponde con las emociones, la creatividad y la energía sexual. Su mantra es BAM. Ahora concéntrate en este chakra, visualiza el color Naranja, cierra tus ojos y repite BAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM. Y luego, mentalmente.

manipuraAhora centra tu atención en el tercer chakra, que está en el pecho, en la zona del plexo solar (un poco más arriba del ombligo), su color es el Amarillo y su mantra es RAM. Se corresponde con el poder, la libertad propia, la mente y el control. Ahora cierra tus ojos, concéntrate en este chakra, visualiza en color amarillo y repite en voz alta RAMMMMMMMMMMMMMMMMMM… Y luego mentalmente.

ccHeartChakraAhora centra tu atención en el cuarto chakra, el chakra del corazón, del amor, de la compasión, de la paz y la armonía. Su color es el verde y su mantra es IAM. Ahora céntrate en este chakra, cierra tus ojos, visualiza el color verde y repite en voz alta IAMMMMMMMMMMMMMMMM. Y luego mentalmente.

chakra-gargantaAhora centra tu atención en el quinto chakra, el chakra de la garganta, el chakra de la expresión, el crecimiento. Su color es el azul. Y su mantra es JAM. Ahora cierra tus ojos, céntrate en este chakra, visualiza el color azul y repite en voz alta JAMMMMMMMMMMMMMMMM y luego para ti mismo.

2_chakra_6_tercer_ojoAhora céntrate en el sexto chakra, el chakra de la intuición, el tercer ojo, la conciencia superior y el despertar. Se encuentra en el medio, un poco más arriba de nuestros ojos. Su color es el índigo. Su mantra es OM. Ahora céntrate en este chakra, visualiza en color índigo y repite en voz alta OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM y luego para ti mismo….

sahasraraAhora centraremos nuestra atención en el séptimo chakra, se encuentra situado encima de nuestra cabeza, su color son todos los del arco iris, pero predomina el violeta, el color de la espiritualidad conectando con la conciencia infinita. Centra tu atención ahí, visualiza el color violeta….y esta vez cierra los ojos y quédate completamente en silencio.

En tres minutos puedes hacer este ejercicio para equilibrar tus chakras y cuando termines te sentirás relajad@, estimulad@ y en contacto con tu ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario

El anillo del Rey

Una vez, un rey de un país no muy lejano reunió a los  sabios  de su corte y les dijo: - "He mandado hacer un precioso anill...