sábado, 30 de julio de 2011

Humor Arcano: El fin de semana

Veamos,El Mago, siempre ingenioso y lleno de recursos,es el que tiene siempre alguna idea y toma la iniciativa de hacer algo,en cambio,La Sacerdotisa,tranquila y meditativa,elige leer,y escucharse.
Mientras,La bella Emperatriz,se ocupa de su Reino,disfruta cocinando para su familia,y siempre atractiva,seduce a su esposo.
El Emperador,Rey al fin y hombre de negocios,pasa el fin de semana organizando la vida de todos,poniendo orden aquí y allá,entre tanto el Sumo Sacerdote imparte la misa y congrega su comunidad para comunicar la tradición e impartir su dogma.
Los Enamorados,indecisos,se miman,se abrazan,y no se deciden si salir o quedarse,si ver una película o jugar bowling.
El impetuoso Carro siempre magnífico sale en su coche con todo su porte a conquistar el mundo,mientras que la Fuerza está ocupada en domesticar a su fiero León.
El Ermitaño,enemigo de multitudes y bullicios,está como quiere,solito y feliz en su cueva,disfrutando de lo que le sucede adentro que es mucho y es bastante,en cambio La Rueda,incansable,sale a probar su suerte en loterías y casinos,siempre de humor inestable.
La severa Justicia se ocupa de hacer balance y de indicarle a todo el mundo lo que está bien y lo que está mal,les recuerda sus errores y les premia sus aciertos,mientras que El Colgado hace yoga,ayunos y otros sacrificios con gran placer,pues el se conecta con la Divinidad de esa forma.
La Muerte triste y gris,enérgica y terminante,limpia su casa tirando todo aquello que ha juntado inútilmente,desmaleza el jardín,concluye relaciones,y se recicla en sus dolores,mientras la agradable y fluída Templanza conversa amigablemente,media conflictos,negocia posiciones y bebe relajadamente unas copas, y nunca se emborracha,pues ella tiene la clave de la moderación.
El Diablo es puro exceso...placer y descontrol...
La Torre drástica y vehemente,sale a romper todo,grita y estalla,provocando caos a su alrededor…mientras la Estrella se baña desnuda,acariciando sueños y esperanzas,confiada en la Vida.
La Luna,misteriosa y enigmática,entreteje fantasías,poemas y nostalgias,por su lado,El Sol sale con sus amigos a divertirse como niños,El Juicio,sale a revelar su verdad a viva voz.
El Mundo reúne a todos sus Arcanos,y los pone a bailar la danza cósmica.
Con el Loco no hay planes,el se prende en todas por aquí y por allá,siempre dispuesto a divertirse...


Y los hermanitos menores que hacen?



El 4 de espadas,aprovecha a descansar tirado en la cama,el 6 de copas se reúne con sus amistades de antaño y rememora nostalgias,el 3 de espadas mastica dolor,lágrimas y desengaños,el 5 de oros se deprime centrándose en sus carencias y sus enfermedades,el 7 de bastos sale a defender sus puntos de vista en acaloradas discusiones,y así cada uno se suma a un escenario cambiante,colorido,y vital,la Vida misma…



¿Y vos?¿Cómo pasaste el fin de semana?
Yo como el 10 de copas, abrigada al calor de los afectos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario