martes, 23 de agosto de 2011

CRISTALES Y CLACIFICACIÓN SEGUN SUS COLORES

  • Rojas: Energía del fuego. Chakra raíz. Para supervivencia. Enraizamiento. También rojo es el color de la ira, cólera, pasión. Lógicamente no usaré este color cuando necesite desinflamar algo, y sí en cambio lo usaré cuando desee que algo se estimule. Ejemplos: Jaspe rojo, Granate.
  • Naranjas: Chakra Sacro. Color que da alegría, inspiración, creatividad, autoexpansión. También se utiliza para el shock. Ejemplo: Cornalina, Ágatas naranjas.
  • Verdes: Son piedras que trabajan la verdad, lo que no estoy pudiendo ver. Equilibran, tanto al frío como al caliente. Es un gran regenerador, tanto para la piel, los huesos, así como para las conductas. Ayudan a calmar dolores de cualquier índole, ponla sobre el área que esté con dolor. Calman la ansiedad y los nervios, si eres ansiosa, lleva una siempre cerca y tócala cuando te sientas fuera de tu centro. Ejemplos: Aventurina Verde, Esmeralda, Malaquita.
  • Doradas: Chakra Plexo Solar. Es el color de la sabiduría, la iluminación, el rayo dorado. Es la luz del alma, de lo que me habita. Sirve para alinearse con la propia fuente. El sol. También es el color del intelecto, del discernimiento. Tienen que ver con todo lo digestivo, el plexo solar y también con el tantién (para los chinos), debajo del ombligo. Creatividad. Ejemplo: Citrino, Topacio, Ojo de Tigre.
  • Rosas: Es el color del amor incondicional. Calidez, ternura, abrigo materno, apertura del corazón. Se corresponde con el chakra cardíaco. Ejemplos: Rodocrocita, Calcita Rosa, Rubelita o Turmalina rosa, Cuarzo Rosa.
  • Azules: Es un color que calma, apacigua. Trabaja la laringe y garganta. Se utiliza para dificultades con la autoridad. Energía masculina. Ejemplos: Azurita, Zodalita, Lapislázuli.
  • Turquesas: También asociadas a la garganta. Ayudan a conectar con la energía femenina.
  • Negras: Empleadas para el enraizamiento del cuerpo físico. Ejemplos: Onyx negro, Turmalina negra, Hematite, Pirita. Absorven las energías impuras, de rabia y de bajas vibraciones, tanto tuyas como de tu entorno.
  • Moradas: Piedras que trabajan en el Chakra del tercer ojo. Intuitivas, serenan y calman cualquier sistema del organismo y cualquier emoción o estado mental en desequilibrio. Nos ayudan a hundirnos en las profundidades de la metación y a dormir mejor. Piedras poderosas que nos pueden acompañar en caulquier proceso de crecimiento en nuestras vidas. Ejemplo: Amatista, Charoita.
  • Blancas: Chakra de la Corona. Conectan a las energías espirituales. Son las más poderosas, entregan luz, luz y más luz. Llenan los espacios de pureza y armonía. Las puedes usar en cualquier lugar que desees y para cualquier desequilibrio. Ejemplos: Cuazo blanco, Selenita, Diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario