viernes, 20 de julio de 2012

Sin comparaciones

Todos hemos vivido ocasiones en las que nos sentimos mejores o peores que otras personas: "Tengo menos dinero que ella", o "soy más inteligente que él". Pero aquellos que estamos en un camino espiritual debemos ser conscientes de lo importante que es trabajar para eliminar la autoalabanza y la baja autoestima.
Nunca debemos considerarnos mejores ni peores que nadie, sean cuales sean las circunstancias.


La vida se trata de utilizar exactamente lo que se nos ha dado para revelar tanta Luz como podamos en este momento preciso.
Por ejemplo, cuando estamos en un camino espiritual, puede que tengamos más herramientas que otras personas para conectarnos con la Luz. Pero la persona con más herramientas también tiene una mayor responsabilidad de revelar Luz para sí misma y para los demás.


Una manera de detener las comparaciones es enfocándonos en el trabajo que hemos venido a hacer: la Luz que nosotros hemos venido a revelar. Si estamos realmente ocupados en hacer nuestro trabajo específico, ni siquiera consideraremos la idea de que podamos ser mejores ni peores que nadie.
No nos distraigamos de nuestro trabajo con comparaciones de quién tiene qué.

En nuestro camino espiritual, todos somos iguales. Siempre que no sintamos que no somos iguales que los demás, debemos cambiar el enfoque y encontrar una forma de revelar Luz en ese momento, justamente con lo que se nos ha dado.
Todo lo mejor,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario

Invocación Llama Trina

La llama trina, o chispa divina, es la semilla de lo divino adentro de nosotros. Es la semilla del Cristo interno y del Buda interno. La ...