martes, 24 de octubre de 2017

Mitos Falsos sobre el Tarot

Hay tanta ignorancia con respecto a lo que es un verdadero tarot  de su utilización  y el funcionamiento de éste que he querido escribir esta entrada en mi blog para despejar dudas, quitar sombras y dar luz  a lo que encierra este conocimiento tan ancestral, de los que muy pocos verdaderamente saben.

1.  Solo los videntes pueden leer el tarot: Falso. Cualquier persona puede aprender a leer el tarot, solo se necesita práctica y estudio como cualquier otro conocimiento que se quiera formar. 

2.  El tarot afirma el futuro: Falso. El futuro lo creamos nosotros con nuestra conducta en el día a día,  y en como nos enfrentamos a las situaciones de la vida diaria .El tarot solo marca  e informa probables futuros factibles y se cumplirá o no depende de nuestra actitud , nosotros podemos cambiar esos escenarios. 

3Uno mismo no puede echarse las cartas: FalsoDesde mi experiencia, es una excelente herramienta para conocerse a uno mismo. Lo que os aconsejo es hacer una meditación antes de usarlas, alguna oración a nuestro ser, guías,.. para que nos ayuden a conectar con nuestro  interior y  así poder escuchar nuestra intuición para  llegar a discernir con claridad lo que nos quieren  decir. Una buena actitud, abierta y  receptiva.

4. El tarot es un timo. Falso. Hay grandes tiradores de cartas, y tiradores mediocres, pero como cualquier otro oficio. está en la persona en la sabiduría, en la ética , y el conocimiento que tenga  a la hora de interpretar el tarot.

Realmente hay más mitos pero creo que estos son los mas relevantes.

 Las cartas tan solo son una herramienta, un espejo de nosotros mismos en ese momento, de las fuerzas que nos rodean en ese instante y junto a esas corrientes de energías formar una  coherencia de las mismas (probabilidad y estadística).

El tarot va mas allá de creer o no creer,  se trata de  comprender  y entender cómo se mueve la mágia que no necesita trucos.


Isis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario