jueves, 9 de octubre de 2008

Elementales de Fuego


Se les conoce como salamandra. Su líder es Djin sn los menos inclinados a relacionarsecon los humanos. Su naturaleza es muy excitable. Tal vez por eso suelen resultar útiles para ayudar en situaciones de naturaleza psicológica o psíquica. Se les atrae por el carbón, el incienso y el fuego o luz de las velas.


Cabe aquí señalar que, el mago al operar frente a un problema particular, tenderá según su signo astrológico solar preferir convocar unos u otros elementos como su ayuda y colaboración. Esto quiere decir que los signos de la tierra, Tauro, Virgo, Capriconio, tienen las caraterísticas de su elemento, firmeza,pero obstinación, sentido prático. Y así los demás.


Las salamandras son criaturas que inspiran en todas las demás temor y respeto. Habitan el interior mismo del fuego y son capaces de producirlo y protegerlo. Las leyendas les atribuyen la capacidad de poder sofocar un incendio o la lava arrojada por un volcán en erupción.
De todos los seres elementales, las salamandras son los seres que menos relación mantienen con los humanos, sin embargo, cuando esto llega a producirse, se establecen lazos muy difíciles de romper.
Los seres del fuego son sabios y astutos. Se dice de ellos que brindan claridad al pensamiento y que ayudan a la renovación y al cambio