martes, 7 de octubre de 2008

Elementales de tierra


Se les conoce como gnomos,su caudillo es Gob. Son muy populares especialmente en los países germánicos, anglosajanos y escandinavos.

Se trata de espíritus alegres y joviales a quienes están confiado los tesoros de la tierra, como los metales preciosos y las joyas. Se les atrae con sales y polvos aromáticos y un ritual de encantamientos dichosos. Rigen la riqueza y en general la prosperidad económica y los negocios.

Los duendes:

Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. La palabra duende, proviene del vocablo árabe 'duar' que significa 'el que habita' y hace referencia a un pequeño ser cuyo interés es realizar travesuras en los hogares. Se le atribuye a los duendes conocimientos de tesoros mágicos y conjuros.
La tradición afirma que los duendes son totalmente impredecibles. A veces algo tímidos y silenciosos. Sin embargo, cuando buscan molestar a los humanos pueden ser ruidosos y, según cuentan las leyendas, jugar bromas muy pesadas.
En general, los duendes son seres divertidos y benévolos, aunque hay varias excepciones...

Duendes de los espacios verdes
Algunos duendes prefieren jardines, granjas, campos o bosques. En estos casos, se les atribuye la misión de cuidar de plantas y animales.

Leprechaun

Leprechaun es un duende de la tradición irlandesa, que se caracteriza por su oficio de zapatero. Su nombre significa “zapatero de un solo zapato” ya que usa calzado en un solo pie. Lleva también un sombrero de tres picos.
Las leyendas cuentan que Leprachaun se ocupa de arreglar el calzado de las hadas y que trabaja siempre con alegría en su taller, debajo de algún hongo del bosque. Pero cuando cae la noche, Leprechaun se trasforma en Cluricaun, que no es tan bueno... porque le gusta beber whisky hasta embriagarse.

Gnomos:

Probablemente el vocablo gnomo proviene de la palabra “genomus” que significa “nacido de la tierra”. Se trata de seres similares a los duendes, aunque son afines a espacios más agrestes. Trabajadores, amables y sabios, se los considera protectores de la naturaleza en su totalidad. Se les atribuye también el don de la telepatía y un olfato hipersenible, por lo que pueden ver más allá de lo visible.

Elfos

Los elfos son criaturas mágicas que pertenecen al universo de los elementales terrestres. Nacidos de la tradición nórdica, son criaturas que suelen vivir mucho más tiempo que los humanos aunque no son inmortales. Poseedores de grandes poderes mágicos los elfos pueden elegir entre el bien y el mal, aunque en general, se los considera seres benévolos.
Estos seres , de acuerdo a las leyendas, disfrutan de las danzas nocturnas bajo la luz lunar y se cuenta de ellos grandes aptitudes para la música y la poesía.
Los elfos de la luz, habitan el aire y poseen alas que les permiten remontarse por los bosques. En cambio los elfos de las tinieblas viven en la tierra y pueden confundirse con enanos dada su baja estatura.

Mitos Falsos sobre el Tarot

Hay tanta ignorancia con respecto a lo que es un verdadero tarot  de su utilización  y el funcionamiento de éste que he querido escribir est...