Elementales de Agua



El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.


Sus nombres son ninfas u ondinas. Su jefe es Neckna. Los elementales del agua tiene que ver con la vida vegetal,con los cultivos,con la curación mediante las plantas, resulta útil para animales y también paralos humanos.


Pueden ser atraídos por suluciones acuosas y lavados de hiervas. Pormu común cooperan con los elementales de la tierra para servir al mago blanco.


Las ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas.
No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales.Algunas de ellas, las ondinas de los vapores, pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.
Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo.
La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.


Hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares. Las nayades habitan las fuentes, las océanides, los océanos y las potameides, los ríos.


De la familia de las , las habitan la profundidad de los mares. Cumplen la función de acudir a la superficie para guiar a los navegantes.

Entradas populares