martes, 4 de noviembre de 2008

Arcángel Miguel


El nombre "Miguel" significa "Quien es como Dios" se le considera al ángel de la justicia, del valor, de la voluntad, del poder y de la fuerza activa. Según la tradicción cristiana se le reconoce como el ángel del rango mas alto como el confidente personal de Dios y como principe de los ángeles, y su nombre se menciona tanto en el nuevo como el antiguo testamento. Este arcángel está en tres grandes religiones del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el islam. Los caldeos (pueblo del periodo cultura mesopotámico) le confirieron a un rango semejante a la de un Dios, los egipcios le convertieron en el santo protector del Nilo. Los celtas lo veneraron durante mucho tiempo antes de la cristianización.


Miguel aporta la espada de la verdad y es el líder de todas las legiones de ángeles.

La mayoría de las veces se le presenta como una figura apuesta, fuerte y joven blandiendo su espada en su lucha contra los demonios. Por esta razón se dice que él fue quien aplacó el levantamiento de Satán y quien lo expulsó del reino de los cielos .


Miguel conduce a los hombres de nuevo al reino espiritual, con todo el poder la voluntad divina
conjuntamente con su complemento divino El Ángel de la Fe y con las legiones celestiales a su lado persigue la evolución hacia lo espiritual para que el hombre vuelva a retomar su unión con este reino. Miguel es la fuerza impulsadora del primer rayo azul-zafiroy está al servicio de todos los planes constructivos y de todas las ideas de Dios.


Él nos envía la decisión consciente de vivir bajo la voluntad de Dios.



  • Invocación:

¡Arcángel Miguel, ayúdeme!, ¡Ayúdeme!, ¡ayúdeme!


¡Arcángel Miguel ,entra en mi vida !


¡Arcángel Miguel , libérame de mi actual situación, liberame del mal !


¡liberame de las energias opresoras !


¡liberamé de.........


¡Ayúdeme en....


Mantenme lejos de las tentaciones, protege mi vida y guíame hacia la victoria sobre lo malo que hay en mí


¡Arcángel Miguel apóyame!


Gracias, gracias,gracias.



  • Oración

Arcángel Miguel,

yo te pido que me liberes de todas las ataduras ,

fortalece mi feen lo bueno del hombre

y en la Divina providencia

¡Prótegeme en cualquier circunstancia de mi vida!

deja que tus ángeles me protejan

ayúdame a ofrecer mi apoyo a otras personas

yo te doy las gracias.


Fuente: El tarot de los ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario