jueves, 13 de noviembre de 2008

Purificación y consagración de las cartas


Las cartas que salen en la foto del artículo anterior son Rider waite , de echo son mis cartas las que salen ahí, yo personalmente estas cartas son las que considero más fácil de interpretar, además por sus ilustaciones son unas cartas en las que se pueden conectar muy bien con ellas para que así sean más fáciles de adivinar. Una vez que tengamos nuestras cartas , para que esas cartas que hemos comprado funcionen correctamente habría que limpiarlas y consagrarlas que es lo que añado en el siguiente párrafo:


Purificación:


Soplar cada carta imaginando que el aire que expulsamos barre la energía negativa que pueda ver en la superficie de cada carta.


Después pasaremos cada una de las cartas por delante y por detras, primero por el humo de una barrita de incienso, y diremos: "Yo te limpio de toda energía negativa por el poder del aire", y luego lo pasaremos por una vela blanca y diremos: "yo te limpio de toda energía negativa por el poder del fuego". Repetiremos estos pasos con la baraja entera y luego con el mazo entero.


Acto seguido envolveremos la baraja en un trozo de tela blanca y la expondremos 7 noches consecutivas a la luz de la luna. Esto se comenzará dias antes del plenilunio o el primer dia del cuarto creciente, preferentemente durante éste último.


Consagración:


Montaremos un pequeño altar con un paño blanco y en las cuatro esquinas dispondremos : una copa de agua, un platito de sal, incienso y una velita blanca.


Mirando hacia el norte colocaremos una primera fila con los arcanos mayores y ,bajo ella las cuatros filas de arcanos menores en este orden: bastos, copas, espadas, oros.


Luego con todas cartas puestas en la mesa cojemos sólo ,el as de bastos, el carro y el ocho de bastos, boca arriba una junto a la otra. Se escribe en un papel blanco (que se coloca debajo del trío de estas tres cartas) "Yo (tu nombre) quiero consagras estas cartas para mi bien más elevado, para ayudar a las personas que amí me consulten en armonía, y para sabiduría y discernimiento.


El as de bastos ,simboliza el principio de la acción, el carro es que te da el éxito, para visualizar y afimar el ocho de bastos, es movimiento, indica que tiene un principio y un final.


Ahora con las manos puestas sobre las cartas dices:


"Invoco el poder que esta dentro de mi, invoco esos poderes imperantes de los arcanos, que funcionan en el universo y a mi alrededor y yo soy encargando a todos los poderes que se cumplan lo que he pedido, que estas cartas queden consagradas y que los poderes del univero sean puestos en movimiento,las circunstancias estén formadas y las acciones que simbolizan estos arcanos se hagan y que los acontecimientos que yo voy a pronosticar se cumplan y que las cartas queden consagradas en la luz de la verdad , y que en este momento mágico que acabo de construir en mis cartas, siga aumentando cada vez que las toque y se que manifieste la verdad, que así sea, que así sea, que así sea.


Cuando se vaya el calor de las manos las quitamos, dejamos que se consuma la vela y las guardamos en su bolsa.


Mantenimiento:


Guardar las cartas en una tela de seda de color lavanda y dentro de una caja de mandera con una fotografía nuestra , una hoja de laurel y el papel blanco que escribiste en la consagración, también podemos añadir si queremos una bolita de alcanfor,una joya de plata, perla o piedra de luna.


Fuente : La que fue mi maestra en el tarot Olga Pérez, y El libro de Laura Tuan "el lenguaje secreto del tarot"

2 comentarios:

  1. MUY BUENA PAGINA Y EXCELENTE INFORMACIÓN MUCHAS DE MIS DUDAS QUE NADIE ANTES ME HABÍAN RESUELTO AHORA LAS ESTOY RESOLVIENDO ME ENCANTARÍA CONTACTARLOS PARA ALGÚN CURSO PORQUE A VECES SE ME REVELAN LAS COSAS PERO NO SE COMO CONTROLARLAS NI FOCALIZARLAS

    ResponderEliminar
  2. lo k pasa esk apenas estoy aprendiendo a lleer las cartas pero no son las mismas y como k m roban energia pork m enpieza a doler muchisimo la cabeza

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario