domingo, 29 de marzo de 2009

El Despertar De La Conciencia




Existen cuatro estados de Conciencia posibles para el hombre: el Sueño, la Vigilia, la Auto-Conciencia y la Conciencia Objetiva.



Imaginad por un momento, querido lector, una casa con cuatro pisos, el pobre animal intelectual equivocadamente llamado hombre, vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jamás en la vida usa los dos pisos superiores.



El animal intelectual divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de vigilia, que es, por desgracia, otra forma de sueño.
Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el Ego envuelto en sus cuerpos lunares anda con la Conciencia dormida como un sonámbulo moviéndose libremente por la región molecular.



El Ego en la región molecular proyecta sus sueños y vive en ellos; no existe lógica alguna en sus sueños, continuidad, causas, efectos, todas las funciones psíquicas trabajan sin dirección alguna y aparecen y desaparecen imágenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc.
Cuando el Ego envuelto en sus cuerpos lunares regresa al cuerpo físico, viene entonces el segundo estado de Conciencia, llamado estado de vigilia, que en el fondo no es otra cosa sino otra forma de sueño.



Al regresar el Ego a su cuerpo físico, los sueños continúan en el interior, el llamado estado de vigilia es realmente el soñar despierto.
Al salir el sol, las estrellas se ocultan, pero no dejan de existir; así son los sueños en el estado de vigilia, ellos continúan secretamente, no dejan de existir.



Esto significa que el animal intelectual equivocadamente llamado hombre, sólo vive en el mundo de los sueños; con justa razón dijo el poeta que la vida es sueño.
El animal racional maneja carros soñando, trabaja en la oficina, en la fábrica, en el campo, etc., soñando, se enamora en sueños, se casa en sueños; rara, muy rara vez en la vida, está despierto, vive en un mundo de sueños y cree firmemente que está despierto.



Ante todo, es necesario comprender que se está dormido, sólo cuando alguien se da cuenta cabal de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar.
Quien llega a despertar, se hace entonces auto-conciente, adquiere Conciencia de sí mismo.
El error más grave de muchos seudo-esoteristas y seudo-ocultistas ignorantes, es el de presumir de auto-conscientes y creer además que todo el mundo está despierto, que todas las gentes poseen auto-conciencia.Si todas las gentes tuvieran la Conciencia despierta, la tierra sería un paraíso, no habría guerras, no existiría lo mío ni lo tuyo, todo sería de todos, viviríamos en una edad de oro.




Cuando uno despierta Conciencia, cuando se hace auto-consciente, cuando adquiere Conciencia de sí mismo, entonces es cuando realmente viene a conocer la Verdad sobre sí mismo.
Antes de alcanzar el tercer estado de Conciencia, (la Auto-Conciencia), uno realmente no se conoce a sí mismo, aun cuando crea que él mismo se conoce. Es indispensable adquirir el tercer estado de conciencia, subir al tercer piso de la casa, antes de tener derecho a pasar al cuarto piso.
El cuarto estado de conciencia, el cuarto piso de la casa, es realmente formidable. Sólo quien llega a la Conciencia Objetiva, al cuarto estado, puede estudiar las cosas en sí mismas, el mundo tal cual es.



Quien llega al cuarto piso de la casa, es fuera de toda duda un iluminado, conoce por experiencia directa los misterios de la vida y de la muerte, posee la sabiduría, su sentido espacial está plenamente desarrollado.



Durante el sueño profundo podemos tener destellos del estado de vigilia, durante el estado de vigilia podemos tener destellos de Auto-Conciencia, durante el estado de Auto-Conciencia podemos tener destellos de Conciencia Objetiva.




Las gentes duermen profundamente, pero creen que están despiertas, cuando alguien acepta que está dormido, es señal clara de que ya comienza a despertar. Es muy difícil hacerle comprender a otras personas que tienen la Conciencia dormida, las gentes no aceptan jamás la tremenda verdad de que están dormidas.




La persona consciente no tiene problemas de desdoblamiento, el problema de aprender a desdoblarse a voluntad es tan solo para los dormidos. La persona despierta ni siquiera se preocupa por aprender a desdoblarse, vive consciente en los mundos superiores mientras su cuerpo físico duerme en la cama.



La persona ya no sueña, durante el reposo del cuerpo vive en esas regiones donde la gente anda soñando, pero con la Conciencia despierta. La persona despierta está en contacto con la Logia Blanca, visita los templos de la Gran Fraternidad Universal Blanca, se entrevista con su Guru-Deva, mientras su cuerpo duerme.




Sujeto, no caer en el olvido de sí mismo ante ninguna representación.
Objeto, observar en detalle toda cosa, toda representación, todo hecho, todo suceso por insignificante que éste parezca, sin el auto-olvido de sí mismo.
Lugar, observación rigurosa del lugar donde nos hallemos, preguntándose a sí mismo: ¿Qué lugar es éste? ¿Por qué estoy aquí?




Todo ser humano ha tenido alguna vez esos momentos, estados de intima recordación de sí mismo, tal vez en un instante de infinito terror, tal vez en la niñez o en algún viaje cuando exclamamos: ¿Y qué hago yo aquí? ¿Por qué estoy yo aquí? La auto-observación de sí mismo acompañada en forma simultánea con la íntima recordación de su propio Yo, es terriblemente difícil y sin embargo indispensable para auto-conocerse de verdad.



8 comentarios:

  1. Hola cielo muy interesante texto como todos los que subes
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  2. Que lindo! Está muy buena la nota ;)

    Me alegro que ya tengas la túnica y sigas cada dia en éste maravilloso camino, me animas a seguirlo mas :)

    Un abrazo de luz para ti y muchas bendiciones hagan parte de tu vida, suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa

    Estoy paseando por ahi, algo aturdido por la fiebre

    Pasaba a saludarte y desearte buena semana

    Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante no esperaba menos de tu pluma.

    Según iba leyendo me iba acordando de continuo de Osho, el último libro que he leído de el ha sido precisamente el Ego y es muy, muy bueno y interesante de seguirlo, porque hay veces que no nos damos cuenta de muchas cosas en nuestro comportamiento y el nos lo intenta aclarar.

    Te regalo una sonrisa en compañía de una rosa al contemplarla te acordaras de mi.

    Muakkkk
    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, vaya blog.

    ¡Qué plantilla tan chula! ¡Qué gamas de azules tan bonitos! ¡Qué ilustración de cabecera! ¡Qué profundidad de contenidos! ¡Qué libertad de pensamiento! ¡Qué maravilla de persona hay detrás de todo esto! ¡Y eres Acuario!

    La ilustración del monje zen mirando a la luna me ha terminado de rendir a tus pies. Es superior a mis fuerzas. Resume de una forma tan perfecta lo que estoy queriendo hacer yo...

    http://blue-spirits.blogspot.com

    ¿Conoces el autor de la imagen del monje lunático? ¿O recuerdas el origen de la fotografía? Te aseguro que me encantaría llevármela a mi blog para que luzca también allí.

    De momento copio tu dirección para enlazarte y seguirte. Tienes alma grande y además tienes mucha clase.

    Podrían aprender de ti algunas que entran aquí. Veo que la de los besos desde su luna es omnipresente en todos los blogs que visito. Madre, qué martirio de mujer. Lo digo con todo el respeto. Pero es que la superficialidad me pone nervioso, te lo juro.

    ResponderEliminar
  6. Buenooo no sabia que estaba en todos lados sera por algo, algo tendra que gustaaa a la gente la verdad me gusta mucho su blog... Bueno con respecto ala imagen del buda cogela copiala haz lo que quieras con ella jajaaj Me alegro que te guste el blog ya he visto algunos lugares tuyos muy interesantes.... jajaj un besazo ya hablamos por aki

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusto mucho el texto del despertar... me dado cuenta, que yo muchas veces me olvido de mi mismo, es como que me abstraigo, bueno yo creo en el horoscopo, soi aries y rara vez no estoy distraido o pensando en algunas cosas... de todas formas ¿como NO olvidarse de uno mismo si no te puedes ver? realmente es bastante complicado, y hay que poner empeño y esfuerzo en estar consciente sin dejar que la mente actue... ok,

    ResponderEliminar
  8. COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario