lunes, 30 de noviembre de 2009

Magia con la Luna


LUNA (INFLUENCIAS E INFLUJOS)

INTRODUCCION:

¿Quién no se ha parado alguna vez a observar la luna y dejar volar la imaginación hacia mundos lejanos y extraños, motivados por su encanto?

¿Cuántos poemas se han escrito o cantado a la luna?

¿Cuántas noches de amor bajo la mirada del gran astro?

La luna ha estado presente en la vida del hombre desde tiempos inmemoriales, hasta tal punto, que algunas culturas la elevaron al rango de Dios. Pero no sólo ha influido sobre el hombre, también lo hace directamente sobre la tierra y todos sus pobladores.
La principal influencia que ejerce nuestro satélite sobre la Tierra y que tiene unas consecuencias prácticamente a nivel planetario es la formación de las mareas.
La marea es un fenómeno de índole mecánico, por el que el nivel de las aguas de los océanos y grandes mares (en mares menores y grandes lagos, estos efectos son prácticamente inapreciables) sufre un movimiento de ascenso (pleamar) y descenso (bajamar), dos veces cada 24 horas y 50 minutos, que es el tiempo que tarda la Luna en pasar por el meridiano de cada lugar. La causa que provocaba las mareas fue totalmente desconocida hasta que Newton descubrió la ley de la gravitación universal, interesándose por este fenómeno
Pero no es éste el único fenómeno que provoca la luna sobre la tierra y sus habitantes. Por ejemplo, cuando se produce un eclipse total de sol, es decir cuando la luna se alinea con el sol y la tierra interponiéndose entre estos, muchos animales se quedan desconcertados modificando su conducta habitual, por ejemplo los pájaros dejan de cantar, los perros se esconden ... Además muchos humanos, ignorantes del fenómeno astronómico, le conceden al suceso un carácter mágico o divino y ofrecen sacrificios de animales, realizan ritos para ahuyentar a los malos espíritus, o simplemente se esconden en sus casas a rezar para que reaparezca pronto el astro rey.

También se dice que cuando hay luna llena, la gente está más eufórica, al igual que cuando el día es soleado, estando más apagada cuando hay luna nueva o está nublado. A diferencia del semanal, el ciclo mensual existe objetivamente en la naturaleza que nos rodea. Es el llamado mes sidéreo – 27 ½ días – o período de rotación de la Luna alrededor de la Tierra con respecto a los astros “inmóviles” y mes sinódico – 29 ½ días – o tiempo que transcurre desde una Luna nueva hasta otra.

La menstruación era considerada no sólo como un castigo por los pecados, sino también rebajaba a la mujer: en algunos pueblos a las mujeres se les prohibía tocar cualquier cosa durante la menstruación y en otros hasta eran expulsadas de las aldeas por ese tiempo. El eco de esas primitivas supersticiones durante mucho tiempo se conservó en la sociedad civilizada. Aún en el siglo pasado, en algunas refinerías de azúcar de Francia a las mujeres que menstruaban las apartaban del trabajo temiendo que en su presencia el azúcar se tornara oscuro.
Es evidente que no sólo la atracción lunar y la actividad solar son los “culpables” de los accidentes y los suicidios. Cada acto del Hombre es el resultado de una complicada interacción entre diferentes fuerzas, condiciones socio – económicas, factores morales y emocionales. No se puede considerar que las influencias cósmicas predeterminan la conducta del hombre. Pero sería incorrecto negar esa influencia sobre todo lo vivo en la Tierra.
Indudablemente, existen eslabones que unen directamente la actividad del Hombre con el Cosmos.

Primer argumento. La menstruación:

“El ciclo menstrual de la mujer es de 28 días, es decir, un ciclo lunar. Si hasta la menstruación depende de la Luna, ¿cómo no va a influir ésta en otros aspectos de nuestra vida?”
Éste es, sin duda, el más endeble de los tres argumentos por lo que demostrar su falsedad resulta bastante fácil. Para empezar el ciclo menstrual en la especie humana tiene una duración de entre 23 y 35 días, no de 28. Los famosos 28 días no son más que la media. Por otro lado, aunque todas las hembras de la especie humana tuvieran un ciclo de 28 días exactos resulta que estos ciclos no son coincidentes ni con los de otras mujeres ni con las fases lunares.

Segundo argumento. Las mareas:

“Está demostrado que la Luna es la principal causante de las mareas. Si nuestro satélite es capaz de mover enormes masas de agua líquida, ¿no seran mayores sus efectos sobre los seres humanos que estamos compuestos en un 75% de agua?”
Bueno, las mareas no sólo son causadas por la Luna sino que el Sol y la rotación terrestre juegan un papel no menos importante.
Está claro que la Luna condiciona el comportamiento de la gente. En las noches de Luna Llena es cuando más crímenes suceden. Los agentes de policía o los bomberos de cualquier ciudad pueden dar prueba de ello. Los dementes pierden más aun los estribos, la gente hace cosas raras y el trabajo se multiplica para los guardianes del orden cuando la Luna esta llena. Y si a quien preguntas es a las matronas de un hospital éstas te dirán que esas noches los nacimientos se disparan”

¿Qué sucede las noches de Luna Llena? Pues básicamente lo mismo que el resto de noches. Es cierto que es común escuchar esas afirmaciones de boca de policías. En especial, los agentes de policía de Nueva York son famosos por odiar trabajar en esas noches debido al importante aumento de criminalidad.

El campo tambien esta muy presente la luna, la siembra, recoleccion y poda de los arboles,hotalizas y demas, se hace en funcion de la fase lunar en la que estemos, luego tambien hay una serie de supersticiones o leyendas muy antiguas sobre cortar el pelo y las uñas en luna llena,hombres lobos....etc etc,la luna siempre ha atraido a los humanos

Como digo al principio: la luna ha estado presente en la vida del hombre desde tiempos inmemoriales, para bien o para mal.

Los calendarios primitivos eran principalmente calendarios lunares, es decir, los meses del año se contaban por ciclos completos de la Luna, por ejemplo, desde una luna nueva hasta la siguiente luna nueva.
Una lunación dura, como promedio, 29 días, 12 horas y 44 minutos. Un año de 12 meses lunares es unos once días más corto que un año solar de 365 1/4 días.


LAS CUATRO FASES LUNARES
COMO FUNCIONAN LAS FASES LUNARES

En un año la Luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir que se producen trece lunaciones.
Cada lunación dura aproximadamente 29 días y se divide en cuatro etapas llamadas FASES

Esta científicamente probado que la luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo, afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.
En general podemos decir que la luna creciente es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento, y la luna menguante ayuda a disminuir todo lo que hagamos.

Un ejemplo sería, si lo que queremos es cortarnos el pelo, lo haremos un día con la luna en fase creciente, ya que de esa forma el pelo que nos cortamos crecerá con mas vitalidad y mucho mas rápido, pero por el contrario si lo que queremos es depilarnos, tendremos que hacerlo un día donde la fase de la luna esté menguante, porque lo que deseamos es que ese pelo no crezca rápido ni fuerte. Durante la Luna Creciente existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante. Por lo tanto la extracción de dientes, cirugías estéticas, etc... nunca se debe hacer en Cuarto Creciente.

LUNA NUEVA
ESPECIAL PARA HACER AYUNO


Luna Nueva es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, la Luna no es visible porque se eleva en el horizonte junto con el Sol.

La Luna Nueva simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbado por lo que es conveniente

No tomar ningún tipo de decisión importante.
No asumir responsabilidades o actividades importantes durante los tres días luego de la luna nueva pues estarás algo confuso y con estrés.
Podrás eso sí, planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días.


Evita las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquilo y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal.
Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en "La dieta de la Luna".
Si te cortas el cabello en esta fase lunar crecerá más rápido.
Se recomienda no depilarse durante luna nueva ya que el vello crecerá más rápido.
Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso.

Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.

----------------------------------------------------------------------

LUNA CRECIENTE

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados y vemos "la media luna", como una "D", porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna.

En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido. La inteligencia se torna más clara, diáfana, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior En estos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos. El cuarto creciente favorece:

La firma de contratos, exposición de trabajos, hacer relaciones públicas y reorganizar los negocios.
En las actividades que están en marcha, pueden surgir nuevas cosas o algunas dificultades.
En esta etapa los fluidos ascienden generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso es una fase adecuada para el desarrollo.
La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.
Las plantas, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente.
También es favorable para plantar cualquier variedad de flor.
No debes depilarte en esta fase ya que el vello crecerá rápidamente.
Es buena para potenciar el crecimiento del cabello, por lo que es recomendable cortarse el cabello o las puntas.

Está fase está durante alrededor de 13 días al mes.


LUNA LLENA

Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos completamente iluminada y redonda.

Los efectos de esta lunación se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación. Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. Durante esta fase sentirás la necesidad de expandirte social o mentalmente. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables.
No es buen momento para someterse a cirugías durante esta fase, dado a que el riesgo de hemorragias es mayor. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. La fase de luna llena favorecerá:

La comunicación de tus ideas y la puesta en marcha de todos tus proyectos.
Si quieres que algo sea muy comentado, difundido y conocido, debes realizarlo ocho horas antes o después de esta fase.
La luna llena favorece a los enamorados ya que actúa como un afrodisíaco e invita al amor.
Si tienes un cabello muy fino y quieres aumentar su volumen debes cortarlos en luna llena
Optimo para realizar cualquier tipo de tratamiento capilar ya sea médico o de belleza como tinturas, permanentes etc.

----------------------------------------------------------------------

LUNA MENGUANTE

Es cuando el Sol y la Luna se encuentra nuevamente en un ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una "C".

Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.
La luna menguante es favorable para:

Descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.
Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.
Este período es también ideal para realizar el ayuno de la "dieta de la luna" ya que el organismo resistirá mejor y te ayudara a mantenerte con el peso deseado.
También es muy buen período para iniciar cualquier tipo de tratamiento medico, de limpieza o depuración como el cuidado de la piel, no referido al aseo cotidiano o la aplicación de cremas, sino el cuidado de una piel con problemas como acne impurezas, granos y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante, por ejemplo utilizando mascarillas faciales especiales.
El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz mas fortalecida.
Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la mas indicada

Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, Es tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente.


http://www.contactomagico.com

8 comentarios:

  1. Hola cielo una impresinante entrada de la luna que me encanto ademas me he enterado de cosas que no sabia
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHESS AMIGA HERMOSA ENTRADA QUE TENGAS UNA MUY BUENA SEMANA
    ABRAZOS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga te deseo una feliz semana llena de Armonía y amor un cariñoso abrazo


    ¶¶¶______¶_¶_¶¶¶¶(¯`:´¯)¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶(¯`:´¯)¶ _¶(¯ `•.✦.•´¯)¶¶¶
    ¶¶¶(¯ `•.✦.•´¯ )¶ (_.•´/|\`•._)¶
    ¶¶¶(_.•´/|\`•._) ¶¶ _ (_.:._)¶¶
    ¶¶¶¶¶¶(_.:._)¶¶¶_ ¶¶¶¶ ¶¶¶

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contarnos estas cosas de la Luna, es mi regente zodiacal y vivo sus influencias, además me fascina ....
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Isis por fin, aunque la anterior sigue igual en mi pc.Que entrada mas interesante, me encanta este mundo. Realmente hermosa la entrada . Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. exelente pagina me gusta contenido en el pude hallar respuestas a preguntas dudas practicas y libros muy interesantes atentamente jaime romero grasias..

    ResponderEliminar
  7. HOLA...SE PUEDE CONSAGRAR UN TETRAGRAMATON ESTANDO NUBLADO EN LUNA CRECIENTE?

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario

Mitos Falsos sobre el Tarot

Hay tanta ignorancia con respecto a lo que es un verdadero tarot  de su utilización  y el funcionamiento de éste que he querido escribir est...