martes, 1 de diciembre de 2009

Seminario de Tarot


EL SUPREMO ARTE DE INTERPRETAR EL TAROT


1. INTRODUCCIÓN

La creciente atención y afición que con motivo de la liberad de culto, religión y expresión promovieron el acercamiento del público general al uso, manejo y empleo del tarot, la escasez de fuentes fehacientes y fiables sobre las cuales forjar nuestro conocimiento del mismo, junto con el deseo de hacer de ello una fuente extra de ingresos, más que un acto de servicio y método a través del cual alcanzar la sabiduría, han desvirtuado sin duda, el prestigio de eruditos tales como el Dr. Gerald Encausse (Papus), Court de Gebelin, Eteilla, Eliphas Levi y muchos otros quienes, en posesión de un conocimiento profundo de las antiguas claves esotéricas y mágicas, y como investigadores y estudiosos de los conocimientos ancestrales que los pitagóricos habían heredado de las antiguas civilizaciones egipcias y mesopotámicas, conocían la verdadera forma de emplear el tarot en la consecución de los distintos objetivos para lo cual el tarot había sido creado en tiempos inmemoriales.

Es debido en gran parte a estos factores que una instrucción cierta, que se base en los verdaderos preceptos que estos sabios hombres y mujeres poseían –a las verdaderas claves de los números, letras hebreas y glifos del tarot – se haga necesaria en estos tiempos en los que la gloria de la Santa Ciencia ha sido reemplazada por una ignorancia creciente, un deseo de ganar fama y fortuna mediante la manipulación – a veces consciente, a veces inconsciente – de nuestros congéneres basada ya sea en un poco sabio y veraz manejo del método o en una simple falta de escrúpulos.

2. OBJETIVO DEL SEMINARIO:

Poner en conocimiento del estudiante los verdaderos significados de las 78 cartas que componen el actual mazo de Tarot, de sus combinaciones y métodos de utilización.

Para ello dotamos a los participantes de un tratado de 250 páginas que servirá como manual de estudio y práctica que constituirá no sólo una base de estudio, sino un archivo fiable sobre el que podrá con posterioridad validar la mayor o menor veracidad de los significados y métodos de empleo de las cartas que estudie de aquí en adelante, pudiendo discernir por sí mismo si éstos se adaptan o no a las verdaderas claves, ciencia y saber que cualifican a estos mágicos Arcanos.

Debido a que el manual constituye en sí un amplio compendio de todos los prolegómenos básicos que envuelven la Ciencia de las Cartas, prestaremos durante el tiempo que dure el seminario mayor énfasis al uso de éstas, siendo su carácter eminentemente práctico. La realización de tiradas, así como la lectura e interpretación de las mismas, constituirá la base del presente trabajo.

El estudio e interpretación de las tan controvertidas Cartas Cortesanas: Reyes, Reinas, Caballos y Copas gozarán del mismo modo de una mayor atención debido a la complejidad que suelen presentar.

3. EL TAROT

Con independencia de lo anterior, el temario del Seminario y el manual del mismo consta de temas como:

. Los verdaderos orígenes del Tarot.

. Purificación y consagración del conjunto de cartas.

. Técnicas de protección psíquica y astral que permitan una mayor objetividad del cartómago en la interpretación y lectura de las cartas.

. Técnicas prácticas para desarrollar las facultades psi (paranormales) y la apertura del Tercer Ojo o Centro de la Visión.

. Cómo acertar en la elección de un buen Representante. Qué carta y cuándo hay que usar el mismo para que la respuesta de las cartas no se vea falseada ni se nos muestre difusa.

.Combinaciones de unas cartas con otras, y cómo unas modifican el significado de otras adyacentes o cercanas.

. Métodos antiguos y modernos de extender las cartas. Tiradas de antaño y de hoy.

. Significados e interpretación de los 22 Triunfos o Arcanos Mayores, dignificados e invertidos.

. Significados e interpretación de las 40 Cartas Blancas o Arcanos Menores en sus dos posiciones.

. Significados, interpretación y tipos psicológicos representados por las 16 Cartas Cortesanas.

. Asociación de las distintas cartas con sus correspondencias hebreas, numéricas y astrológicas y los diferentes significados.

. El tiempo en el tarot. Cómo saber de qué momento específico nos hablan las cartas.

. Cómo usar la Baraja Española para comprobar los mensajes que el Tarot nos aporta.

. El Tarot como método integrante de la Cábala Práctica. Datos importantes a tener en cuenta en la interpretación.

. La ética y la preparación personal del cartómago.

. Consejos prácticos para los cartómagos que ejerzan o deseen ejercer como profesionales del tarot.


. Consideraciones a tener en cuenta al finalizar la lectura o empleo del mazo de tarot. Purificación de mantenimiento y métodos óptimos de conservación y energización del mismo.
1. LECTURAS DE TAROT A DISTANCIA

Del mismo modo las personas interesadas que no puedan asistir físicamente al acto podrán concertar citas de tarot a distancia con Olga. Estas lecturas se efectuarán a través del hilo telefónico.

2. INFORMACIÓN Y RESERVAS

Para ampliar la información facilitada, aclarar dudas al respecto o realizar su reserva de plaza pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 617.968402 o escribiendo a seminariodetarot@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario