Venerable Maestro Lakhsmi Daimon- Restaurador de las instituciones Gnósticas del Mundo

El Bodhisattwa del Venerable Maestro Lakhsmi (Teofilo Bustos) nació el 13 de mayo del año 1936 en una vereda de un pueblo llamado Rovira (Tolima, Colombia). Sus padres fueron: Isabel García y Antonio Bustos, personas muy humildes del campo. A la edad de un año muere su madre física quedando a los cuidados de su padre. A los cuatro años, empiezan una serie de fenómenos paranormales en su vida, como lo fue la continua aparición de un extraño personaje que sólo él veía.

A los 13 años el joven Bustos abandona su hogar y se interna en una tribu indígena colombiana, profundamente interesado en aprender sus secretos de curación. A la edad de catorce años inició sus estudios Rosacruces (básicamente la línea rosacruz de Max Heindel).

A los 16 años entra al Servicio Militar, en el que permanecería unos 7 años; en ese lapso de tiempo estudio las obras de Allan Kardec, Joaquín Trincado, Helena Petronila Blavatsky, estuvo en la escuela de Control Mental Silva y en la Escuela Masónica, donde por razones de tipo económico no pudo continuar.
Hacia el año 1957 adquiere el primer libro gnóstico que leyó: Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica del Maestro Samael Aun Weor.

Para el año de 1966 conoce a la que sería su esposa: la Sra. Mercedes Celemín, con la que procreo 3 hijos: Amparo, Luz Marina y Uriel. Para esa época conoce al Sr. Félix Cifuentes con el que se introduce al estudio del Gnosticismo.

En el año de 1969 fue consagrado en Segundas Cámaras. En ese año realiza el Curso de Misioneros Gnósticos, en el Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia). Terminado el curso, empezó a hacer misión en diversas ciudades y países de Sur América.

En el año de 1973, el Maestro Samael Aun Weor lo nombra Abad del Monasterio Lumen de Lumine (el cual sería consagrado 10 años después, el 03 de mayo de 1983).

En el año de 1986, el Sr. Teofilo Bustos es investido como el Venerable Maestro Lakhsmi, en una ceremonia celebrada en la República Dominicana, por el Venerable Maestro DeSoto (Efraín Villegas Quintero).

A partir de ese año empieza su trabajo de develación de las 33 Joyas del Dragón Amarillo, sabiduría tan infinita que ha sido una enseñanza para la época que estamos viviendo con el objetivo de preparar al estudiantado Gnóstico para las épocas que se avecinan; y permitir al fiel discípulo que en estos momentos escale rápidamente en esa montaña tan rocallosa de la Iniciación. Las Joyas del Dragón Amarillo permiten conocer la terrible realidad e inmensa y abrasadora sabiduría que existe en los mundos infiernos, donde el alma se prepara para que cuando salga a la luz pueda unirse nuevamente a su Ser. Dentro de las entrañas de la Tierra está cierto tipo de conocimiento que necesitamos encarnar, para eso debemos vivir una vida rica en experiencias, practicando la doctrina de la Libertad que es la Gnosis)

En el año de 1976 el V.M. Samael, previendo en su infinita sabíduria los dificiles momentos por los que pasarían las Instituciones luego que el abandonará su Cuerpo Físico Colombiano, emitió en secreto un memorandum, el cual fue entregado al Sr. Teofilo Bustos (V.M. Lakhsmi) para su custodia; en tal memorandum el Maestro Samael lo asigna como Restaurador de las Instituciones Gnósticas para la década del 90, lo cual se ha cumplido con total exactitud, formando una Confederación Mundial.

El V.M.Lakhsmi ha logrado a través de su intensa labor la posibilidad de confederar a las Instituciones Gnósticas del Mundo, trabajando intensamente por la Restauración del Gnosticismo Universal en Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú, México, España, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, y próximamente llegando a diferentes países de nuestro planeta.

Es un gran Maestro colmado de supremo Amor a la Humanidad, profundamente sabio, un Gran Espíritu de temperamento fuerte.
Es el fiel intérprete de la doctrina del Avatara y del Cristo, su Maestría ha sido capaz de forjar en los diferentes países vórtices de luz donde se deposita la sabiduría, la fuerza y el don de comprensión para que todas las esencias que estén ávidas del conocimiento puedan obtener una porción de la verdad.
Ha escrito una gran cantidad de libros, donde devela la doctrina Gnóstica para que todos podamos aprehender este gran conocimiento que lleva a un ser humano a comprender la causa de su existencia. Entre sus obras se cuentan las siguientes “Luz en la Tinieblas”, “Recital a un Pueblo”, “En Acuario un nuevo Éxodo”, “La era de Acuario”, “Reflexiones de un Investigador”, “Así esta la Humanidad”. “El Evangelio de Judas” y recientemente ha escrito “El Regreso del Mesías”, “Orientaciones para la Juventud” y “La Tierra Prometida”.
Este gran Ser con su luz y su Amor ha podido cumplir con la máxima del Gran kabir Jesús cuando dijo “Por sus frutos los conoceréis”, es un alma tan grande que ha podido cristalizar en este plano de existencia, toda la ayuda y orientación que necesita un pueblo en todas las áreas de expresión del hombre, desde lo Humano hasta lo Divino, lo ha hecho a través de Casas Hogar para la niñez desamparada, Centros de Rehabilitación, Congresos Mundiales donde todos han recibido el aliento que se necesita para tener anhelos de liberación, ha organizado las Instituciones Gnósticas en todos los países anteriormente citados.
De verdad que con nuestra Alma y Corazón le damos las infinitas gracias al V.M.LAKHSMI y que podamos seguir siendo guiados, orientados y ayudados por su gran presencia.
Desencarna el 23 de Julio de 2005 en el Táchira, Venezuela

Comentarios

  1. saludos hermanos quien tiene el libro CURSO PREMATRIMONIAL dela VM LAKSHMI DAIMON?

    ResponderEliminar
  2. yo soy juan miguel gutierrez cepeda y del 15 de abril a la fecha me estan pasando cosas increibles al dormir me canalizo ratzil y me dijo darme la llave o herramienta para controlar la energia despue decifre como es abajo es arriva despues colsultando el oraculo lei el libro de orin y dave y canalize a ely y se manifesto en mi casa quiero comentar que a los seis me llamaron mental mente los rosacrus y en mi juventu lei y practique mucho la meditacion lima lama y logre el llamado viage asral [aclaro no el desdoblamiento] sino el viage a lo infinito la nada y hoy me dicen que trasmita la palabra a un grupo reducido de doce mi correo es gamainduistrias@yahoo.com.mx me pueden ayudar mi fecha de nacimiento 09 11 1955 yo bendigo a tu dios interior

    ResponderEliminar
  3. Os recuerdo que debeis seguir trabajando con la falsa personalidad y recordad, recordad no os olvideis de vuestro ser interno el esta siempre con vosotros. Os amo con todo mi ser. PAZ INVERENCIAL A TODOS LOS SERES DEL PLANETA TIERRA . ARCANGEL RAFAEL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario

Entradas populares