martes, 8 de marzo de 2011

La Luna

Correspondencias:
                     
Nombre cabalístico: “El regidor del flujo y el reflujo”
Sendero Cabalísitico:  29
Sephirot:  7-10
Letra Hebrea:  Qoph
Letra:  Q
Regente:  Piscis
Color:   Carmesí
Piedra:  Perla
Nota Musical:  Si
Nota Mitológica:  Dioses de los mares y la luna, como Poseidón y Neptuno
Profesiones:  todas las relacionadas con el agua: pescador, buceador, …

Descripción de Símbolos:

Un perro y un lobo o chacal, cada uno a un lado de un sendero, están aullando a la luna que ilumina el camino que pretende seguir un crustáceo, saliendo del agua. Para llegar al fin de la trayectoria proyectada, el crustáceo se verá obligado a pasar primero entre el perro y el lobo, y luego entre las dos torres.

El perro y el lobo expresan por el aullido, su miedo por el atrevimiento del crustáceo, el hombre, evolucionado del lodo y del fango, a través de millones de años, y que pretende conocer el misterio del mundo astral, pasando por los peligros del viaje astral, por el umbral de la muerte, cuando aún está en vida. La luna, viendo que el hombre no ha alcanzado el autodominio (ni eliminado lo bestial y primitivo de su naturaleza) llora como virgen entristecida por la presunción del ignorante.
La carta simboliza el progreso espiritual, la clarividencia, el mundo de los sueños, el mediumnismo, el viaje en el tiempo y espacio, la proyección del cuerpo astral o bilocación. El hombre es el crustáceo que se atreve a seguir el sendero iluminado hasta su fin, la muerte, para descifrar el misterio antes de morir.
La luna rige la noche piscis, las profundidades.


LA LUNA XVIII

Conceptos Generales:

Sueños, viajes astrales, astrología, intuición, clarividencia, inspiración, trabajo psíquico, presentimientos, espejismo, asuntos turbios o poco claros., traumas subconscientes pasados que nos impiden ver la claridad de las cosas, dudas, incertidumbre, enemigos ocultos, no ver la realidad tal y como es (depende de las cartas)no ver la realidad de uno mismo.

LA LUNA XVII INVERTIDA

Conceptos Generales:

Ilusión, decepción, engaños, mentiras, rechazo de la intuición, y de lo paranormal, escéptico,
Incapacidad para decir la verdad, incapacidad para enfrentarse a la realidad, incapacidad para distinguir entre la realidad y las ilusiones.

3 comentarios:

  1. hay la luna como arcano mayor directa al consultante.

    hola Isis instructivo la descripción de la carta , hacia tiempo que no leía la descripción de los arcanos mayores, pero resulta masa emocionan,leer las en tu blog, con suerte pondrás todas gracias.

    condor te saluda un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Holaa Condor si por ahora ya estan todos los arcanos mayores ya ire poniendo los palos poco a poco me alegro que te gusten un besooooooo

    ResponderEliminar
  3. gracias Isis, viéndolo publicado, parece tener mas vida ,sera que tu le pones mas alma, a los comentarios.

    un beso de amigo espero que tengas mas, para comentar, y si no pues aquí, esperando estaremos, tu comentarios Isis cóndor te mando un fuerte beso de amigo que la esencia te conduzca.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario