lunes, 2 de mayo de 2011

5 técnicas simples y fáciles para empezar Ahora

Existen muchas formas de meditación y una técnica de meditación puede ser la adecuada para ti pero no para mi. Algunas personas encuentran que la meditación puede ser frustrante, ya que ven a su mente saltar de un tema a otro y el concepto de «limpiarla» parece una tarea imposible.

A continuación te presento cinco técnicas de meditación simples que puedes utilizar para iniciarte en la práctica de la meditación – o si ya eres practicante para mejorar aún más tus prácticas.

Meditación Gratis 1: El Mantra

Una manera de hacer frente a una mente ocupada durante la meditación es centrarse en algo, y el uso de un mantra – un canto sagrado o la repetición de una palabra – es una excelente manera de hacerlo. Cuando se repite continuamente una palabra, frase o afirmación, puedes fácilmente llevar tu a un lugar relajado, pero concentrado. Un simple “gracias” o “om” pueden ayudar.

Meditación Gratis 2: La meditación caminando

Algunas personas simplemente no quieren quedarse quieta el tiempo suficiente para meditar con éxito. Afortunadamente, hay una solución – meditaciones de pie. Todo lo que necesitas hacer es encontrar un lugar tranquilo y relajante en el que no serás molestado, a continuación, observate a tí mismo mientras caminas muy lentamente. No tienes que caminar mucho. De hecho, se puede caminar de un lado a otro o hacer pequeños círculos alrededor de la habitación. Lo importante es simplemente poner toda tu atención en cada parte de tu cuerpo mientras se mueve. Observa las sensaciones o sentimientos a medida que avanzas, pero en lugar de juzgar, describir o analizar, tan solo observa cómo el movimiento se siente.

Meditación Guiada 3: La Meditación con Respiraciones Profundas

Prestar atención a tu respiración es una de las técnicas más simples de meditación. Todo lo que tienes que hacer con esta técnica es observar cómo tu cuerpo reacciona al respirar por la nariz, llenando sus pulmones. Ten en cuenta las sensaciones que tu cuerpo se eleva y se expande con la inhalación, se contrae ligeramente al exhalar. Cuando tu mente empieza a divagar con otros pensamientos, todo lo que tienes que hacer es centrarte de nuevo en tu respiración. Haz esto tantas veces como sea necesario sin permitir que la ira, la frustración o la autocrítica aparezcan para disuadirte.

Meditación Gratis 4: Meditaciones guiadas

Las meditaciones o visualizaciones guiadas dan algo muy concreto y positivo en que enfocarte. Por ejemplo, puede que simplemente desees visualizarte en un entorno tranquilo para hacer más facil la relajación. O bien, puede que desees verte teniendo éxito en una meta que has establecido para tí mismo. Algunas personas utilizan visualizaciones dirigidas para alcanzar metas específicas, y otros lo hacen como una forma de relajación sin conciliar el sueño. Lo importante con una meditación guiada es mantener la respiración constante, sentirte bien con lo que estás visualizando y centrarte en los detalles para hacer que la visualización se sienta lo más real posible.

Meditación Gratis 5: Meditaciones de Conciencia

Las meditaciones de conciencia requieren que prestes atención a lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo y a tu alrededor. ¿Qué sonidos escuchas? ¿Cuál es la sensación de tu cuerpo? – ¿cómo estás sentado? ¿dónde está la tensión o la facilidad? ¿Puedes oler algún tipo de aroma? ¿Qué gustos puedes degustar? Al hacer este tipo de meditación, tu objetivo es observar sin juzgar o interpretar. Basta con ser consciente de las sensaciones, sonidos, olores y sabores.

La meditación es una excelente manera de volver a enfocar, relajar y revitalizar tu mente – todo al mismo tiempo! Si te encuentras sin poder concentrarte después de unos minutos, no te preocupes. Se necesita práctica. Prueba una de estas técnicas de meditación por un par de semanas y verás que será capaz de ver resultados sorprendentes!

Si quieres aprender más sobre Meditación, visita nuestra página web www.MeditacionYa.com donde encontrarás todo o que necesitas saber sobre Meditación y el Método Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario