Osho:


Estás mirando una flor. Mira la flor, siente su belleza, pero no emplees la palabra belleza, ni incluso mentalmente. Contémplala, déjala que sea absorbida en ti, sumérgete profundamente en ella, pero no emplees palabras. Siente su belleza, pero no digas, "Es hermosa"; ni incluso mentalmente. No verbalices y gradualmente serás capaz de sentir la belleza de la flor sin emplear la palabra. Realmente no es difícil; es natural.

Primero sientes y luego surge la palabra, pero estamos tan habituados a las palabras que no hay una separación. El sentimiento aparece, pero no lo has ni sentido cuando de repente surge una palabra. Crea pues una separación; siente simplemente la belleza de la flor, pero no emplees palabras.

Si eres capaz de disociar las palabras de los sentimientos, podrás disociar los sentimientos de la Existencia. Deja entonces que allí esté la flor y que tú estés ahí, como dos presencias, pero no permitas que el sentimiento aparezca. No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento. Entonces podrás percibir la belleza sin sentirla; tú serás la belleza de la flor. No será un sentimiento: tú serás la flor. Entonces habrás sentido algo de forma existencial.

Cuando puedas hacer esto, entonces sentirás que todo ha desaparecido: pensamientos, palabras, sentimientos. Y entonces podrás sentir existencialmente.

Libro de meditaciones de Osho.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta Osho.Me parece que sus libros son realmente útiles para crecer espiritualmente.
    Me parece muy bellas palabras que se usan en tu último mensaje. La beleza es algo que usted debe sentirse en el interior .. menudo las palabras menospreciar el verdadero significado de las sensaciones.
    ser capaz de comprender realmente la belleza que nos rodea "no tenemos que hacer nada; ser un simple testigo, un observador, un
    Guardian, limitarse a observar el tráfico de la mente:
    el flujo de pensamientos, deseos, recuerdos, sueños,
    fantasías. Sólo quédate en el banquillo, en una zona tranquila,
    mira, mira, sin juicio, sin crítica, diciendo "esto es
    bueno ", e incluso" esto es malo ".
    A través de la meditación activa podemos llegar a ser conscientes de la belleza que está dentro de nosotros y alrededor de nosotros.
    Escribí un post en mi blog sobre la meditación activa, me gustaría tu opinión para tener un diálogo sobre este tema. Gracias
    http://elbienestardelalma.altervista.org/que-es-la-meditacion-activa/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario

Entradas populares