lunes, 17 de julio de 2017

Lecciones Espirituales por Sri Swami Sivananda


    Retírate a un lugar tranquilo o una habitación donde no temas ser interrumpido, de modo que tu mente pueda sentirse completamente segura y descansada. No siempre se puede tener la condición ideal. En ese caso, debería ser la mejor que puedas lograr. Debes estar solo en comunión con Dios.
    Nunca luches con la mente. No tiene sentido el esfuerzo violento en concentración. Relaja todos los músculos y nervios. Relaja el cerebro. Calmadamente piensa en tu Ishtam. Lentamente repite tu Guru Mantra con Bhava y consciente del significado. Aquieta la burbujeante mente. Silencia los pensamientos.
    No hagas esfuerzos violentos por controlar a la mente, más bien déjala correr por un tiempo y que agote sus esfuerzos. Al principio, aprovechará la oportunidad y saltará como un mono sin cadena; gradualmente se calmará y te mirará esperando tus órdenes. Puede llevar un tiempo amansarla, pero cada vez que lo intentes, vendrá a ti en menor tiempo.
   Ten un pensamiento de fondo, ya sea concreto de tu Ishta Murti junto con el Mantra o un trasfondo abstracto de la idea de Infinitud con OM si eres un estudiante de Jñana Yoga. Esto destruirá todos los otros pensamientos mundanos y te llevará a tu fin. Por la fuerza del hábito, la mente descansará inmediatamente en este trasfondo cuando la liberes de las actividades mundanas.
 Sé cuidadoso en la selección de tus compañías. Abandona las visitas de conversación. Habla poco. Observa Mauna por dos horas diariamente. No te mezcles con personas indeseables. Lee libros buenos, inspiradores y religiosos. Si no puedes obtener buena compañía directa, esta es buena compañía indirecta.
Muy a menudo, cierta depresión aparece en los neófitos durante la meditación debido a la influencia de Samskaras, entidades astrales, malos espíritus,  mala compañía, días nublados, problemas estomacales e intestinos recargados. Debe ser eliminada rápidamente mediante pensamientos alegres, una rápida caminata, el canto, la risa, la plegaria, la práctica de Pranayama, una purga y una dosis de una mezcla carminativa.



1 comentario:

Deja aqui tu comentario