sábado, 6 de marzo de 2010

XIII- La Muerte

Nombre Cabalístico: “El Señor del Portal de la Muerte”



Descripción de Símbolos:

El cuarto jinete del Apocalipsis, cubierto con su armadura negra y con rostro cadavérico, avanza sosteniendo en su mano izquierda una bandera en la que figura una rosa blanca llamada la rosa mística (símbolo de la vida), afirmando con ello que a la muerte siempre le precede la vida, que cuando el cuerpo se encuentra agonizante es porque la conciencia ha decidido abandonarlo en busca de otras experiencias en otras dimensiones. La mano que sostiene esta bandera está retorcida y junto con la pluma roja sobre su casco cae hacia abajo, simboliza que la energía que antes se manifestaba como fuerza vital en expansión, es la misma que operando en distinta dirección, produce las circunstancias que determinan la muerte.

El centro de la rosa mística está lleno de semillas para indicar que la próxima existencia queda rigurosamente determinada por las situaciones Kármicas, de los actos producidos en ésta.

Entre las patas del caballo se observa un rey muerto, que representa el cuerpo físico, pues para muchas personas es el rey de la existencia, puerto que llegan a identificarse absolutamente con él. Frente al jinete está un niño pequeño que simboliza el cuerpo etérico o el cuerpo vital, siendo la doncella una representación del cuerpo astral, y el sacerdote que está en pie, corresponde al llamado cuerpo mental, pues todos ellos son vehículos para la expresión de la conciencia humana, y se encuentran sometidos a la ley de los ciclos, Así, el ser humano, después de su muerte , pasa del cuerpo físico al etérico, de éste al astral, después al mental y , por último, nuevamente al físico a través de nacimientos y muertes sucesivas,...

Este Arcano está vinculado con la constelación de Escorpio que rige la muerte del ego.


XIII-La Muerte

Conceptos Generales:

Melancolía y soledad temporales, iniciación oculta, cambios, avances, transformación,
Movimientos, fin de una etapa y principios de otra, cambio de personalidad (transformación del ego) evolución, renovación, cosas, etapas que finalizan, poner fin a algo.

La Muerte VIII( Invertida)

Conceptos Generales:


Desilusión, dolor-verdad difícil de aceptar, fracaso-obstáculos, estancamiento,
Fatal de evolución, fracasos, paro , cese, detención, inactividad, negarse a cambiar a evolucionar o transformarse.


Fuentes: Manual practico de tarot, Olga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario