sábado, 6 de marzo de 2010

XIV LA TEMPLANZA

Nombre Cabalístico: “El que trae la vida” o “La hija de las renconciliaciones”


Descripción de Símbolos:

Esta carta se relaciona con las pruebas que , una vez superadas, son las que proporciona temple, es decir flexibilidad y resistencia. El arcángel que aparece en el arcano es el arcángel Miguel. En su frente se observa el símbolo solar indicando que se trata de un aspecto del
Yo Superior. En su pecho aparecen las letras hebreas YOD-HE-VAU-HEH, que corresponden al nombre sagradote Dios, y a las cuatros energías, (fuego, agua, aire y tierra)
A través de las cuales se manifiesta. También en su pecho un cuadrado (razonamiento) en el se encuentra inscrito un triángulo ígneo, indica que el señor de las pruebas no pondrá jamás a ninguna criatura dificultades o problemas superiores a sus fuerzas.

El arcángel sostiene una copa de oro en cada mano y se halla transvasando el líquido de una copa a otra. Este líquido es una corriente de agua doble y simboliza la personalidad humana formada por los aspectos mentales, auto y subconsciente. Lo que llamamos pruebas son generalmente hechos insólitos, que nos obligan a abandonar relaciones, situaciones o ambientes conocidos para zambullirnos en lo nuevo y desconocidos. Las copas representan este cambio de ambiente, el paso de lo habitual y monótono a lo que, siendo distitinto, demandará de nosostros toda nuestra atención y habilidad. Estas copas tienen otros significados más profundos, relacionados con el trabajo tántrico y los fluidos masculinos-femeninos.

El arcángel tiene un pie en el agua (lo emocional) y sobre la tierra firma (lo material), para indicar que las pruebas suelen tocar siempre algunos de estos aspectos, generalmente los dos. El sendero que se ve surgir del agua, conduce hasta una corona que representa el destino final del hombre que es el hacerse el rey, dueño y señor de todo el universo manifestando al fundirse conscientemente con la causa de las causas.


XIV LA TEMPLANZA

Conceptos Generales:

Templanza, Moderación, Equilibrio, Control, Armonía, Paz Interior, Adaptación, Paciencia, Control de las emociones y el uso de la razón, Matrimonio Alquímico, lazos o conexiones astrales, vinculos astrales, Comunicación, Progreso, Serenidad, Tolerancia, Cooperación, Temple, transferencia, Paz. (Puede hablarnos del “Yo Superior”).

XIV LA TEMPLANZA INVERTIDA

Conceptos Generales:


Impaciencia, desequilibrio, corrupción, volatilidad, falta de autocontrol, intranquilidad, falta de paz interior, desasosiego, excesiva auto-indulgencia; tendencia a abusar de las drogas, los medicamentos, la comida o el alcohol, intoxicación, falta de entendimiento de colaboración o ayuda mutua. Incompatibilidad de caracteres. Incomunicación, inestabilidad, incomprensión, inseguridad, vinculos o sentimientos que se pierden, no hay transferencias, falta de comunicación, falta de moderación,.






Fuentes: Manual practico de tarot, Olga Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario